Nadie Defiende a la Población de los Abusivos Cobros de la CFE
Ernesto L. Quinteros
La clase política de nuestro país parece estar dormida e inoperante, y nadie defiende a la población usuaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que según denuncias, viene realizando abusivos cobros.
Las promesas de campaña de buscar un mejor trato de la para estatal para todos los usuarios chiapanecos, fue solo eso, “promesas”.
Diputados federales y Senadores dan la percepción que lejos de proteger y defender los intereses del pueblo que los eligió, andan más preocupados por ingresar a la lista de posibles candidatos a cargos de elección popular en el próximo proceso electoral, las famosas “corcholatas”, como coloquialmente les llaman ahora.
Según datos dados a conocer por miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en la región de la costa, hay preocupación entre los usuarios de la CFE, ya que los recibos por consumo de energía eléctrica “están llegando carísimos”.
¿Para cuándo nuestros Diputados federales y Senadores cumplirán el compromiso de legislar y sobre todo exigir a Hacienda Federal y la CFE dar una tarifa preferencial a Chiapas?
Sobre el tema, el sector empresarial y comercial en la costa y frontera de Chiapas ha manifestado su inconformidad por los abusivos cobros de energía eléctrica, porque aparte del pago de impuestos, salarios, rentas, y sobre todo de enfrentar una situación inflacionaria que ha encarecido una diversidad de productos y servicios, ahora hay que sumarle los cobros excesivos de la CFE.
Por esta difícil situación económica, es que muchos comerciantes han tenido que tomar la decisión de cerrar sus negocios, y eso significa perdida de fuentes de empleo.
Como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, la paraestatal ha sido implacable en los cobros a los usuarios, incluso en plena pandemia, en donde el que no pagaba se le cortaba el servicio sin importar la difícil situación económica por la que estaban atravesando, y que aún se continúa resintiendo.
Y mientras tanto nuestros legisladores federales “ni sus luces”. Nadie ha querido tomar este tema con seriedad y responsabilidad. ¿Será por miedo?
En contraparte, otra dependencia que se supone debería de estar en la constante defensa de los consumidores, es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que anda igual que nuestros Diputados y Senadores, “inoperante”.
Las denuncias y quejas que presentan los usuarios de la CFE ante Profeco, simplemente son engavetadas, no proceden y seguimos en las mismas.
Por cierto, haber cerrado las oficinas de Profeco en Tapachula para llevárselas a Tuxtla Gutiérrez, genera aún más burocratismo y más abusos a los consumidores.
Pero como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Trabajo en Unidad Para Buscar a Desaparecidos.
La estadística de personas desaparecidas por múltiples circunstancias, es un problema que preocupa a nivel nacional a la sociedad en general.
Quienes han sufrido en carne propia la problemática, aseguran que tener a un familiar desaparecido, es morir en vida, porque no hay paz ni consuelo.
Es por eso que toma relevancia la firma del convenio de colaboración y coordinación interinstitucional que realizó recientemente la Presidenta Municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda con la directora General de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Maestra María Guadalupe Sánchez Zenteno.
Este instrumento, sin duda viene a fortalecer las tareas de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com





