* Analizan si es Viable Realizar la Oferta.
Ciudad de México, 26 de octubre.-El grupo financiero Inbursa, de Carlos Slim, evitó hacer comentarios sobre si continúa o no en el proceso de venta de Banamex. «No hay nada que podamos decir sobre este asunto», dijo el director de relación con inversionistas de Inbursa, Frank Aguado.
En conferencia con analistas sobre los resultados financieros del grupo, el directivo fue consultado varias veces sobre el tema, luego de que en ocasiones pasadas la firma financiera había comentado que analizaban la transacción y que buscarían hacerlo de manera conjunta con más inversionistas.
La semana pasada, Grupo Financiero Banorte, anunció la decisión de salirse del proceso de compra de Banamex, situación que fue bien recibida por sus accionistas, en un momento en que la firma financiera prepara el lanzamiento de su banco digital Bineo, esperada para el primer trimestre de 2023.
Hasta el momento, se mantienen en la lista de posibles compradores de Banamex, Mifel, de Daniel Becker y Grupo México, de Germán Larrea.
Al cierre del tercer trimestre del año, Grupo Financiero Inbursa registró una utilidad de 14 mil 519 millones de pesos, así como un aumento en su cartera de crédito de 16%, con un total de 280 mil 895 millones de pesos. Sun