Durante la inauguración de la rehabilitación de la Calle Central, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el esfuerzo conjunto que se impulsa en Chiapas para el mejoramiento de la infraestructura vial de la capital, mediante acciones integrales, funcionales y de calidad que favorecen la movilidad, seguridad y abonan a la transformación de la imagen urbana.
Luego de recorrer esta obra, en la que también se mejoraron los servicios hidráulico y sanitario para contribuir al cuidado del entorno, el mandatario externó su beneplácito de que, gracias al trabajo en unidad y a la administración trasparente y eficiente de los recursos, se están atendiendo diversas problemáticas del estado, como la reconstrucción de esta calle, la cual, dijo, es emblemática, histórica y fundamental en el crecimiento de la ciudad.
“La idea de reconstruir la Calle Central fue una decisión acertada, porque es necesario fortalecer el centro del Estado, con una capital agradable, moderna y dinámica para vivir e invertir. Esta ciudad, donde se concentran importantes servicios de negocios, salud, comercio, industria y educativos, es un lugar que nos ha dado mucho, y lo mínimo que podemos hacer, ahora que tenemos la oportunidad de gobernar, es ayudar a que crezca aún más”, apuntó.
En ese sentido, Escandón Cadenas detalló que, en conjunto con el Ayuntamiento, se realiza el rescate de parques públicos y los andadores del Río Sabinal; acciones de desazolve de los ríos y arroyos; campañas de fumigación contra el dengue, así como la rehabilitación y construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en municipios de la periferia de la capital, los trabajos de reforestación y de limpieza permanente del Cañón del Sumidero, y la construcción de los pasos a desnivel que conectarán los libramientos Sur y Norte, entre otras.
“El legado que vamos a dejar a Tuxtla Gutiérrez es la conservación del medio ambiente, de la biodiversidad, la protección de los ecosistemas, para que podamos vivir mejor, porque si contaminamos y no cuidamos la flora y la fauna, estamos condenados a irnos extinguiendo. Por eso, le pido a la ciudadanía que siga trabajando en unidad a fin de que estas acciones se mantengan y podamos tener una mejor calidad de vida”, manifestó. Boletín Oficial