El Gobernador reconoció a las y los soldados de México por ser aliados incondicionales en la salvaguarda de la patria y en la defensa de la integridad
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió al acto conmemorativo al CXI Aniversario del Día del Ejército Mexicano, donde externó su respeto y reconocimiento al pueblo uniformado que conforma esta institución, que es aliada incondicional en la construcción de la paz y que avanza con paso firme, con valor y dedicación, en la salvaguarda de la patria y en la defensa de la integridad, la independencia y la soberanía nacional.
Desde las instalaciones de la VII Región Militar, el mandatario destacó que las Fuerzas Armadas cuentan con capital humano con visión y pensamiento estratégico en seguridad y defensa nacional, además de que representan un rol fundamental en el proceso histórico y de desarrollo del país, así como un apoyo indispensable durante contingencias, entrega de programas sociales a la población más necesitada y en la consolidación de la paz.
“Las y los soldados de México son verdaderos servidores de la nación; se caracterizan por sus valores de lealtad, discreción, honestidad y patriotismo. En momentos de crisis y desastres han respondido con valentía y determinación, protegiendo a la sociedad civil y garantizando la estabilidad del país. Por ello, rendimos homenaje a hombres y mujeres que dedican su vida a la defensa y al servicio de la nación, y aquellos soldados caídos, cuyo sacrificio y sangre derramada perdurarán como un legado eterno”, subrayó.
Al mencionar que gracias al honor y pundonor con los que el Ejército Mexicano se ha erigido en este sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador le confió a esta institución múltiples tareas de administración y construcción de obras, Escandón Cadenas refrendó su compromiso de continuar estrechando lazos institucionales y reforzando las acciones de seguridad en las zonas fronterizas.
Detalló cómo los integrantes de esta institución adaptan sus capacidades para contribuir con autoridades locales a la paz, la seguridad y la estabilidad del Estado; por ello, hizo un llamado a sus compañeras y compañeros a continuar sirviendo con honor, lealtad y patriotismo en su misión de defender los intereses nacionales.
Asistieron: el comandante de la 31 Zona Militar, Juvenal Cortés González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, Antonio Hernández Tejeda; el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez; la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; los representantes de la Oficina de Representación en Chiapas del Instituto Nacional de Migración, Roberto González López y Luis Gerardo Rivera Escobar; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto.
Asimismo, el jefe de estación del Centro Nacional de Inteligencia en Chiapas, Francisco Nava Cuajicalco; el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Alejandro Vila Chávez; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; el comandante de la 16 Región Naval con sede en Puerto Chiapas, Octavio Trejo Hermida; el secretario técnico de la Mesa de Coordinación de Construcción de Paz y Seguridad en el Estado de Chiapas, José Francisco Trujillo Ochoa; y el encargado del Despacho de la Delegación Federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, Roberto Antonio Alfonzo Morales. Boletín Oficial