Ciudad de México; 6 de Mayo.- Para la semana del 6 al 10 de mayo, hay una disponibilidad del 91% para sacar cita para atención presencial en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Esto significa que, en la mayoría de los módulos y oficinas desconcentradas del SAT, los contribuyentes encontrarán un espacio para realizar el trámite que requiera su presencia.
Hay que recordar que únicamente es indispensable acudir a las oficinas de la autoridad fiscal para la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y para tramitar la firma electrónica.
De acuerdo con el listado del semáforo de disponibilidad elaborado por el SAT, el 91% que se encuentra en verde implica que el causante podrá programar una cita de uno a 10 días.
Mientras que, en amarillo, es decir, una disponibilidad media que va de 11 a 20 días hábiles, el semáforo registra un 7%, en las cuales se encuentran el Módulo de Servicios Tributarios de Ciudad Delicias en Chihuahua.
También, el Servicio de Apertura Rápida de Empresa (SARE) localizada en Ciudad Cuauhtémoc en la misma entidad, al igual que los Módulos de Servicios Tributarios de Zihuatanejo en Guerrero, Autlán de Navarro y Ocotlán en Jalisco.
Asimismo, tienen una disponibilidad media los Módulos de Servicios Tributarios de Sahuayo, Michoacán; Nayarit 1 en Tepic; el de Juchitán, Oaxaca y el de Playa del Carmen en Quintana Roo en donde del mismo modo está en amarillo la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Cancún, así como el SARE de Médica en Yucatán.
En rojo con una disponibilidad baja con más de 21 días para conseguir una cita aparecen los Módulos de Servicios Tributarios de Tepetitlán, Jalisco; Puerto Escondido, Oaxaca y el de Valladolid en Yucatán.
Recordó que ningún servicio ante el órgano recaudador de impuestos tiene algún costo, por lo que invitó a los contribuyentes a denunciar la venta de citas.
La cita programada está garantizada en la fila virtual; hay que esperar el turno correspondiente.
Pero para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o con menores lactantes, no necesitan sacar una cita.
Si ya cuentas con RFC o Firma Electrónica, puedes realizar cualquier trámite desde el portal del SAT, en la oficina virtual o a través de la aplicación SAT ID. Sun