Ciudad de México, mayo 31.- Llegó el día, la catedral del futbol está lista para reconocer al campeón de la UEFA Champions League. Por historia, grandeza, presente, experiencia sobre todo calidad de sus jugadores y técnico, el Real Madrid llega a Wembley como el equipo favorito para alzar la que significaría su título número 15 de la competencia.
Pese a todo lo antes mencionado, el experimentado mediocampista del conjunto Merengue, Luka Modric, que está a un paso de llegar a seis Champions junto con sus compañeros, Nacho Fernández, Toni Kroos y Dani Carvajal, negó la etiqueta de favorito para conquistar el título.
«Todos nos dan como favoritos, pero nosotros no pensamos así. El partido está al 50 por ciento. Es un equipo grande (Dortmund) que ha hecho una temporada magnífica en la Champions. Hay mucho respeto», comentó el croata en la rueda de prensa.
Del otro lado estará el que es considerado como la «Cenicienta» del torneo, el Borussia Dortmund de Alemania, quien con una camada de jugadores jóvenes con talento y un entrenador como Edin Terzic, que ha sabido remar contracorriente durante todo el certamen, pondrá a prueba al máximo ganador de la competencia en Londres, Inglaterra.
Camino. Si algo tienen en común para este compromiso el Real Madrid y el Borussia Dortmund es que ambos llegaron contra todo pronóstico; por increíble que parezca, el equipo de Ancelotti dejó en el camino a dos de los «pesos pesados» del torneo, el Manchester City de Pep Guardiola y al Bayern Múnich.
Mientras que los Negriamarillos se instalaron en la final de Wembley venciendo al Atlético de Madrid y al PSG.
Dos equipos que han sabido sufrir, buscarán «La Orejona» en Wembley. SUN