* Autoridades Municipales Hacen Caso Omiso.
Tapachula, Chiapas; 11 de Julio de 2024.- Diversas colonias urbanas, así como los cantones y ejidos del municipio de Tapachula, de las zonas media, alta y baja, siguen viviendo en el atraso, ya que las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula no se preocupan en llevarles servicios básicos que permitan su desarrollo.
Así lo aseguró el señor Ángel López Gómez, integrante de la agrupación “Movimiento por Tapachula”, quien afirmó que en el caso de los ejidos de la zona media alta, tiene muchísimos años en que han venido solicitando el arreglo de los caminos, pero las autoridades hacen caso omiso.
Muchas comunidades viven en el total atraso, con problemas de drenaje, agua potable, alumbrado público, arreglo de calles y caminos, así como falta de escrituración de sus predios, aunque tengan 20, 30 y hasta 40 años de vivir en ellos.
El entrevistado fue más a fondo al asegurar que quien fue alcaldesa de Tapachula, Rosy Irene Urbina, solo favoreció con obras a colonias donde están sus familiares o amigos, pero se olvidó de los demás. Dijo que su mira fue algo más, y lo logró, al llegar a la diputación federal.
Por eso, invitó a los dirigentes de todas las colonias, cantones y ejidos de Tapachula a que se agreguen al movimiento para que, de manera unida, seguir luchando para que las autoridades les lleven obras que tanto necesitan. EL ORBE/Nelson Bautista