*A Través del Módulo de Atención Inmediata.
Tapachula, Chiapas; 15 de Julio de 2024.- Con tal de acercar los servicios para atender situaciones de violencia contra las mujeres, la Secretaría de Igualdad de Género instaló un módulo itinerante en el Sendero Peatonal, el cual funcionará de lunes a viernes.
Se trata del Módulo de Atención Inmediata (MAI) donde las mujeres que consideren que están en situación de riesgo, tanto en casa como en el trabajo o en otro lugar, puedan recibir toda clase de asesoría y acompañamiento a los trámites que debe realizar.
De esa manera lo explicó Anayanci Citalán López, secretaria de Igualdad de Género en esta Ciudad, quien en entrevista con Periódico EL ORBE, explicó que la violencia en contra de las mujeres todavía se hace presente, debido a la poca información que tienen las féminas sobre los procedimientos de denuncia.
Por eso, dijo, dicha Secretaría creyó prudente instalar este módulo en el cual las mujeres que están en situación de riesgo de violencia, tengan un espacio donde informarse debidamente sobre lo que tiene que hacer abolir esos riesgos y llevar una vida más tranquila.
Dicho módulo donde se dará asesoría jurídica, atención psicológica, trabajo social y atención médica, funcionará de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. En este caso dijo, estará abierto el módulo hasta el último día en que concluye la actual administración municipal.
La violencia en contra de las mujeres persiste, subrayó. Afortunadamente, dijo, hoy las damas conocen más sobre las distintas formas de denuncia y si lo han hecho, es porque también ya tienen conciencia que esto no es más que un mal que debe ser sancionado.
Por eso dijo que cada mes atienden a 30 nuevas mujeres que se atreven primeramente poner sus quejas en la Fiscalía y posteriormente ser turnadas a este sitio o ellas mismas buscan ser asesoradas en esta dependencia. EL ORBE/Nelson Bautista





