Tapachula, Chiapas.–Despues del enfrentamiento armado ocurrido la madrugada de este miércoles, dejó como saldo la muerte de Morin S., un agente de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). El tiroteo se registró alrededor de las 1:40 de la mañana en la avenida Tabachines y la calle Pirules, en el fraccionamiento Los Laureles.
El agente Morin S. resultó gravemente herido cuando las autoridades respondieron a una llamada de emergencia que alertaba sobre un violento tiroteo en la zona. A pesar de que fue trasladado de inmediato al Hospital del ISSSTE de Tapachula, falleció horas más tarde debido a la gravedad de sus heridas.
*Operativo de seguridad y despliegue tras el tiroteo*
Tras el incidente, elementos de la Marina Armada de México y de la FEMDO se desplegaron en el hospital para asegurar el área mientras los médicos intentaban salvar la vida del oficial. Sin embargo, pese a los esfuerzos, el fallecimiento fue confirmado más tarde. La Fiscalía de Distrito Fronterizo se encargó del levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el ejido Álvaro Obregón para la necropsia de ley.
*Detenciones y continuación de las investigaciones*
El tiroteo no solo cobró la vida del agente, sino que también derivó en la detención de siete personas, quienes se encuentran bajo custodia de la FEMDO. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los motivos detrás del ataque y determinar si los detenidos están directamente implicados en los hechos.
Este lamentable suceso pone en evidencia los riesgos a los que se enfrentan las fuerzas de seguridad en su lucha contra la delincuencia organizada en el país, y subraya la urgente necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad para proteger a quienes dedican su vida a combatir estos delitos. El Orbe / Carlos Montes