Ciudad de México, octubre 26.- Barcelona ratificó el buen momento que vive y de qué manera, goleando 4-0 al Real Madrid, un rival que se le había indigestado en los últimos clásicos. De esta manera, el Barca no solo se afianzó como líder en solitario de LaLiga de España, también cortó una racha de cuatro partidos al hilo sin ganarle al conjunto merengue.
En los primeros minutos del partido, la sensación era que cualquiera de los dos equipos pudo sacudir las redes, debido al ritmo de ida y vuelta que habían establecido.
Sin embargo, a la contra o en trazos largos, el Madrid comenzaba a verse más peligroso. Al 34’, el silbante Sánchez Martínez anuló un gol a Kylian Mbappé por posición adelantada.
Para la parte complementaria, la tónica se mantuvo, pero fue el mediocampista catalán, Marc Casadó, quien con un trazo entre líneas encontró a Robert Lewandowski, para que este abriera el marcador con una definición pegada al palo izquierdo (54´).
El Madrid intentaba reaccionar ganando las espaldas a los defensores del Barca, sin embargo, los catalanes volvían a pegar, ahora tras un centro de Balde que conectó solo dentro del área Lewandowski (56’).
Al 66′ parecía que el Madrid se acercaría al marcador, pero nuevamente el fuera de lugar volvió a ser un impedimento para ahogar el grito de gol de Kylian Mbappé.
La desesperación invadió a Carlo Ancelotti, que de inmediato decidió arriesgar todo y meter a Brahim Díaz en lugar de Camavinga, pero casi de manera inmediata, Lamine Yamal sentenció el encuentro con un potente disparo que venció al guardameta Lunin (77’).
Finalmente, al 84′, en un trazo largo, el brasileño Raphinha le comió las espaldas a los defensores del Madrid y aprovechó la salida del arquero para «bombeársela» y así sellar la goleada al Real Madrid. SUN
El Clásico fue del Barcelona; Golea 4-0 al Real Madrid
RELATED ARTICLES