*Desde el año 2006 Lleva Esperando ser Beneficiado.
Tapachula, Chiapas 28 de Octubre del 2024.- Un taxista lisiado de por vida a consecuencia de un accidente vehicular, le fue negada una concesión del transporte público por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la entidad, a pesar de que su trámite lo realizó en el 2006 y lo ha ido ratificando año con año, por lo que tenía la esperanza de recibir este beneficio, lo cual considera un patrimonio para su familia, sin embargo se lo arrebataron los falsos transportistas.
Se trata de Carlos Ruiz Gálvez, Transportista inconforme por concesionamiento, quien explicó en entrevista que ha trabajado como chofer desde hace 25 años, con número de expediente solicitante de concesión 0076/2006, pero le negaron el beneficio.
Señaló que esta situación se deriva de los presuntos actos de corrupción que existen al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en donde se actuó en favor de los acaparadores de concesiones, los denominados “pulpos del transporte”, que manejan monopolios y oligopolios, a través del lucro, incluyendo a familiares en dicha dependencia.
Insistió en que actualmente se está excluyendo del beneficio de concesiones a los verdaderos trabajadores del volante. En donde las autoridades del transporte han metido a puros chamacos de 22 y 23 años, que nunca han trabajado como choferes, en donde se conformaron cooperativas al vapor.
Apuntó que por ello están exigiendo a las autoridades ser tomados en cuenta, porque como verdaderos trabajadores del volante, como transportistas, tienen derecho a una concesión, la cual han venido solicitando desde hace décadas.
Agregó que los inconformes con el concesionamiento del transporte público se seguirán manifestando, hasta que las autoridades les hagan caso. EL ORBE/ JC.