Seria y solemne. Así lució Jennifer Lawrence, dejando de lado su habitual sentido del humor travieso. Con un vestido negro holgado que resalta su segundo embarazo, la estadounidense presentó el documental de la directora Sahra Mani, «Pan y rosas», acompañada por la ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.
El filme, que ya puede verse en la plataforma AppleTV+, reúne testimonios visuales sobre la opresión del régimen talibán hacia las mujeres y niñas de Afganistán desde su regreso al poder, ocurrido en agosto de 2021. “Es una increíble sensación saber que esta película se va a ver alrededor del mundo, porque obviamente lo que logramos es lo que los talibanes no deseaban: tener cámaras en la capital afgana de Kabul para así poder ver lo que está sucediendo. Todo esto gracias a mujeres activistas que arriesgaron sus vidas”, explicó Lawrence, de 34 años.
“Los talibanes apostaban a que la opinión pública se olvidara rápidamente en el ciclo de las noticias de la semana, y este documental existe ahora para que el mundo vea ampliamente lo que hacen con las mujeres y niñas”, añadió Lawrence, quien además funge como productora de la cinta.
El título en inglés del filme, «Bread and roses», hace referencia a la búsqueda de sustento básico (el pan) y dignidad, justicia y calidad de vida (las rosas). En este contexto, simboliza la lucha de las mujeres afganas por libertad y respeto frente a la opresión del régimen talibán. SUN
Malala y Jennifer Lawrence Exigen Pan y Rosas Para Niñas Afganas
RELATED ARTICLES