Para Jennifer Lopez personificar a alguien que hizo historia no es novedad. La actriz y cantante saltó a la fama interpretando a la cantante Selena Quintanilla, en la película de 1997. Pero este reto nunca es sencillo, a diferencia de la ficción, dar vida a una persona de carne y hueso implica un trabajo emocional y físico considerable; captar no sólo los gestos y maneras, sino transmitir la esencia de la persona, sus emociones y el contexto en el que se desarrolló su historia.
Y ahora, en «Unstoppable» («Imparable»), encarna en pantalla a la madre del deportista Anthony Robles, quien nació con una sola pierna y venció su condición para convertirse en campeón de lucha grecorromana en 2011. Lopez afrontó el desafío de dar vida a Judy, la mujer cuya fortaleza y amor incondicional hacia su hijo la llevaron a enfrentar adversidades.
“A Selena la hice cuando tenía 26 años. Hace mucho tiempo. Fue una gran experiencia y siento que, aunque no he hecho muchos personajes basados en la vida real, sí se me da abordarlos en pantalla y he aprendido a hacerlos”, compartió Lopez, también conocida como JLo, en la primera proyección pública, presentada en el complejo de cines del Teatro Chino.
Sin perder el glamour, con un vestido a medio muslo e impecablemente maquillada y peinada, JLo se sentó frente al público al lado de la verdadera Judy Robles y a unos metros de Anthony, quien también fue recibido con aplausos por su hazaña como luchador y ahora como promotor del deporte en su estado, Pensilvania. “Hice el mismo estilo de investigación que en Selena, rodeándome de toda la información posible. Originalmente pensé que mi rol sería menor en la historia, pero al ver la película terminada, me di cuenta de que Judy y Anthony tienen sus vidas entrelazadas y han compartido un proyecto de vida en conjunto”, añadió la estrella. SUN
JLo Transforma el Amor Maternal en Inspiración
RELATED ARTICLES





