*Villa Comaltitlán
*Sedena y Guardia Nacional División Caminos Evitaron la Rapiña
Villa Comaltitlán, Chiapas; 9 de enero.- Conductores que transitaban sobre el tramo carretero Villa Comaltitlán hacia Huixtla, se percataron que a la altura del kilómetro 242 +100, como mayor referencia pasando las instalaciones del CAIT denominada aduana Cerro Gordo, lugar donde el conductor de un tractocamión, se encontraba volcado sobre su costado derecho.
Personal de guardia del 911 emergencias C-5 escudo urbano de Tonalá, canalizaron el auxilio a la Policía Municipal de Huixtla y de Villa Comaltitlán, quienes se trasladaron y atendieron a Marcos “N”, de 35 años de edad, que conducía un camión Freightliner de color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, que transportaba aguacate procedente de Puebla y tenía como destino Tapachula.
Añade el conductor que por el cansancio se durmió y por el exceso de velocidad a la que circulaba, terminó volcado sobre su costado derecho. Al lugar arribó personal de la Sedena en coordinación con apoyo a la Policía de la Guardia Nacional División Caminos, quienes de inmediato realizaron un fuerte cerco policiaco, evitando así la rapiña; varios conductores que transitaban por el lugar intentaron llevarse la carga, pero fue frustrado.
Se solicitó la intervención de una unidad tipo redilas de alto tonelaje, para realizar el trasiego del aguacate y el personal de las grúas en turno recuperó la unidad, que mantuvo por varias horas tapada la carretera.
El tractocamión fue recuperado y la circulación activada, elementos de la policía de la Guardia Nacionalidad División Caminos, serán los encargados de realizar las diligencias correspondientes y deslindar las responsabilidades. No hubo personas lesionadas, ni daños materiales de consideración. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda