Ayer martes arribó otro avión con 116 mexicanas y mexicanos procedente de El Paso, Texas; para este miércoles se espera el arribo de otro vuelo con connacionales repatriados.
*SUMAN MÁS DE MIL CONNACIONALES RECIBIDOS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TAPACHULA, DEBIDO A LAS RESTRICCIONES MIGRATORIAS IMPLEMENTADAS POR EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS.
Tapachula, Chiapas 11 de Marzo del 2025.- En un hecho histórico en nuestro país, los vuelos de migrantes mexicanos deportados de manera masiva desde Estados Unidos, continúan llegando al aeropuerto internacional de Tapachula, Chiapas, en donde las autoridades les siguen brindando el apoyo, para que puedan retornar a sus lugares de origen.
En las últimas 48 horas, se reportó la llegada de dos nuevos vuelos, con 118 y 116 mexicanos, procedentes de Texas.
Los repatriados de diferentes estados del país, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional por autoridades federales y estatales, quienes les brindaron atención médica y les proporcionaron la tarjeta Bienestar con dos mil pesos para que pudieran retornar a sus lugares de origen.
Se logró saber que, en estas repatriaciones, existe una estricta coordinación entre autoridades mexicanas del Instituto Nacional de Migración y del departamento de aduanas de Estados Unidos.
Se dijo que los chiapanecos que han llegado en los últimos vuelos de repatriados, no rebasan los cien, y son de diversos municipios, por lo que todos son atendidos a través del programa “Chiapas te Abraza”.
Los paisanos de esta entidad, son originarios del municipio de Parral, el Bosque, Benemérito de las Américas, San Cristóbal de las Casas, Las Margaritas, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Chilón y Escuintla. Así como también llegaron migrantes mexicanos de otras entidades del centro y el sureste del país.
A pesar de estas cifras, el Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha hecho público que no están conformes con el número de deportados mexicanos, por lo que se espera que se incremente el número de paisanos repatriados en las próximas semanas. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros.