Huixtla, Chiapas; 9 de Abril.- La falta de organización y la avaricia por el poder de líderes transportistas, han traído como consecuencias que la Terminal de Corto Recorrido que fue construida hace más de dos años en Huixtla, sea inoperante y esté trabajando sólo el 5% de los concesionarios del transporte.
Esta Situación está originando que un proyecto que debía tener una capacidad de más de 800 unidades, se esté convirtiendo en elefante blanco.
Así lo dieron a conocer los mismos transportistas, reconocen que no se han podido organizar, la apatía de cada una de las empresas ha dado margen a que el centro de Huixtla continúe siendo secuestrada las calles por las unidades del transporte mixto y colectivos, sobre todo la Avenida González Ortega, donde entran todas las unidades del transporte procedentes de Tapachula, de Escuintla y Motozintla y sea utilizada como patio de maniobras de ascenso y descenso, a pesar de que algunos cooperativas ya cuentan con terminales propias.
El proyecto era para desalojar todo el transporte del centro de Huixtla, sin embargo, la avaricia de los transportistas y el deseo de manipular las acciones, han traído como consecuencia que dicha Terminal sea inoperante. EL ORBE/Luis Javier Ramos
Indiferencia de Transportistas Mantiene Inoperante Terminal de Corto Recorrido
RELATED ARTICLES