*De 36 Pasó a 46 Pesos el Kilo.
Tapachula, Chiapas; 9 de Septiembre del 2025.- Los productos de la canasta básica en la región de la frontera sur de México se siguen disparando, es el caso del kilogramo de pollo, que anteriormente se encontraba en 35 o 36 Pesos por kilo, sin embargo, a partir de la presente semana se disparó a 45 Pesos el kilo, lo cual representa un duro golpe para la economía de miles de familias.
En entrevista, el comerciante de pollo, Armando Escobar, manifestó que el incremento en dicho producto es prácticamente de diez Pesos por kilo,aunque habló de establecimientos que están dando un poco más caro el producto.
Este incremento -dijo- se debe a los introductores, ya que son los que manejan los precios del producto. Así como consideró que siempre en estas fechas, por las fiestas patrias se da un incremento en este alimento.
Al dispararse el precio de dicho producto, esencial en la alimentación de la población, en lo particular a los comerciantes les genera afectaciones, ya que, entre más caro, menos se vende, afirmó.
En su caso ha tenido que disminuir el número de pollos que comercializa da manera diaria, porque la gente prefiere comprar otro tipo de proteína.
De igual forma, dio a conocer que las lluvias también han afectado las ventas, porque la gente ya no sale a comprar por las tardes.
Agregó que el incremento en el precio del pollo también se da para finales del año, lo cual impacta de igual manera en la economía en general, tanto para los vendedores como para los consumidores,haciendo énfasis en que dicho aumento es porque así lo deciden los introductores y las granjas que surten el producto. EL ORBE/ JC





