• La institución educativa presuntamente oculto al responsable y ahora le niega seguro médico; denuncian padres de familia.
Tapachula, Chiapas | 29 de septiembre de 2025.- A pesar de la gravedad del caso y de que ocurrió dentro de una escuela pública, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la aseguradora Agroasemex negaron el seguro de gastos médicos a Axel, un estudiante de secundaria que perdió un riñón tras recibir un golpe en el plantel Federal 5, en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron en enero de este año, cuando Axel fue agredido por un compañero dentro de las instalaciones escolares.
El impacto en la zona renal fue tan severo que, tras varios días de dolor intenso, los médicos determinaron que era necesario extirparle el órgano para salvarle la vida.
Durante el proceso, sus padres Judit Cueto y Serafín Arrazate, denunciaron que ni la escuela ni la SEP brindaron apoyo. Por el contrario, afirman que la institución ocultó información crucial, alteró declaraciones oficiales y protegió al presunto agresor. EL ORBE/ Mesa de Redacción.





