*Calles se Encuentran Intransitables.
Tapachula, Chiapas; 1 de Octubre del 2025.- Transportistas y pobladores del ejido Raymundo Enríquez están solicitando a las autoridades locales ser incluidos en el programa de reparación de vialidades, ya que un promedio de 3 a 4 kilómetros de la vialidad que sirve de acceso principal a la comunidad se encuentra severamente deteriorado.
La situación ha empeorado con las recientes precipitaciones, que provocan el desborde de un canal, agravado por la acumulación de basura y construcciones irregulares que obstruyen los desagües.
Parece mentira, pero esto está acabando con nuestras unidades,” denunció Albino Argueta Méndez, transportista local.
El mal estado de la vía ha llevado a numerosos taxistas y choferes de transporte colectivo a evitar la zona, dejando a los vecinos sin opciones seguras de traslado.
Esto ha afectado incluso el acceso a servicios esenciales, como el Banco del Bienestar, dificultando actividades cotidianas y trámites básicos.
A veces la gente tiene que caminar varios tramos porque ningún carro quiere entrar. La carretera está completamente destruida, añadió.
Los habitantes hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que atiendan la problemática. Piden que se retomen los compromisos adquiridos durante las campañas políticas y se realice una inspección en sitio.
Se trata de una obra necesaria para todos, al destacar que la pavimentación no solo beneficiaría al ejido Raymundo Enríquez, sino también a comunidades cercanas que dependen de esa vía para su conectividad. EL ORBE/Nelson Bautista





