Tuxtla Gutiérrez.- Como resultado de la mesa de diálogo entre representantes del Ejido Gabriel Leyva Velázquez de Las Margaritas, autoridades municipales y funcionarios del Gobierno del Estado, se acordó el retorno pacífico de ocho familias quienes ahora se encuentran nuevamente en su comunidad, informó el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
Al respecto, el responsable de la política interna detalló que a través de un convenio de civilidad, distensión y respeto mutuo, autoridades ejidales coincidieron en generar condiciones de cordialidad y armonía, de tal forma que las ocho familias puedan reintegrarse a la vida social y productiva de la comunidad.
Gómez Aranda explicó que luego de resolver diferencias de tipo social, los habitantes del Ejido Gabriel Leyva se comprometieron a privilegiar la convivencia armónica, con pleno respeto a las instituciones y al Estado de Derecho, por lo que una vez más quedó demostrado que el diálogo siempre será el mejor camino para resolver las diferencias entre los chiapanecos.
Afirmó que el Gobierno del Estado seguirá privilegiando el diálogo para mantener la paz social en un estado con gran diversidad cultural, étnica y religiosa, con añejas deudas de marginación y rezago social, que también se ha visto condicionado por problemáticas agrarias.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno destacó el llamado que desde el inicio de esta administración ha hecho a todos los sectores para dejar de lado intereses particulares y hacer valer el derecho, la tolerancia y la reconciliación por encima de todo, de tal forma que estos valores se convirtieran en la garantía para mantener la armonía entre las familias chiapanecas. ICOSO