Realizan Primera Reunión Virtual de Trabajo, Poder Judicial y UNACH

164
Realizan Primera Reunión Virtual de Trabajo, Poder Judicial y UNACH

Instruye Juan Oscar Trinidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de sentar las bases de trabajo derivadas del Convenio Específico de colaboración entre el Poder Judicial del Estado y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) firmado el 10 de Julio del presente año, se llevó a cabo la Primera reunión virtual entre las autoridades académicas de la Facultad de Derecho Campus III, extensión Tapachula de la Unach y las y los servidores públicos de la casa de la justicia que integran el claustro de docentes “Ad Honorem”.
Esta reunión fue presidida por la consejera de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, quien en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, dirigió un mensaje de agradecimiento a quienes integran el claustro de docentes, conformado por doce Magistrados, Juezas, Jueces, Secretarios de Estudio y Cuenta y Secretarios de Acuerdos.
Del mismo modo, Hernández Bonilla agradeció al rector de la Unach, Carlos Natarén Nandayapa, por el voto de confianza depositado en el Poder Judicial del Estado y refrendó todo el apoyo de la institución a las autoridades universitarias que participaron en esta reunión.
Por su parte Gilibaldo Hernández Cruz, Coordinador y Raquel Díaz Venegas, enlace Académico, de la Facultad de Derecho Campus III extensión Tapachula, agradecieron al titular del Poder Judicial y al Consejo de la Judicatura, por el apoyo brindado para materializar el convenio de colaboración y dieron a conocer a las y los docentes el plan de estudios a desarrollar, la modalidad a distancia adoptada por la Universidad con motivo de la pandemia por covid-19, la fecha de inicio de clases, así como información general relacionada con el inicio de labores de la extensión Tapachula.
Así mismo, se propuso la realización de una encuesta de sondeo entre las y los catedráticos con el fin de ubicar las materias a impartir, con relación a sus perfiles de preparación.
Además, quienes integran el claustro procedieron a presentarse dando a conocer a las autoridades universitarias su perfil académico y experiencia profesional.
Finalmente, se acordó una segunda reunión de trabajo con el coordinador de la Facultad sede Tapachula, una vez que éste se reúna con el rector de la Universidad, para dar a conocer la conformación de la plantilla final aprobada, horarios y carga académica, de las y los docentes que darán inicio al primer semestre de la carrera de Derecho. Boletín Oficial