– Se promueve la cultura como un medio fundamental para fortalecer el tejido social y el bienestar de las comunidades
Siltepec, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) se unió al programa Paz y Cultura para Chiapas, una iniciativa impulsada por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar.
Este programa tiene como objetivo principal acercar las instituciones a la población y ofrecer apoyos a los sectores más vulnerables de la región. En ese sentido, la institución cultural participó en los municipios de Chicomuselo, Pantelhó y Siltepec, con talleres de pintura y presentaciones de danza folclórica y tradicional, actividades que contribuyen a la inclusión social.
La directora general del Coneculta, Angélica Altuzar Constantino, reafirmó que desde el Consejo se suman al programa que promueve el mandatario estatal, ya que con estas acciones se fortalece la construcción de paz en Chiapas.
“Promoviendo la cultura como un medio fundamental para fortalecer el tejido social y el bienestar de las comunidades, lograremos el progreso de la sociedad en conjunto”, dijo.
Asimismo, Altuzar Constantino sostuvo que el Coneculta seguirá abonando a la estrategia del gobernador en esta Nueva ERA, donde el humanismo es motor principal de la transformación en la entidad.