En el marco de la campaña «La Justicia es la Paz», el Poder Judicial del Estado inició una mesa de trabajo entre víctimas indirectas del delito de feminicidio y servidoras y servidores de esta casa de la justicia, proporcionando un espacio seguro y respetuoso para realizar esta actividad.
Esta mesa de trabajo está diseñada para promover un diálogo abierto y constructivo, permitiendo que las personas que han sido afectadas por este delito puedan expresar sus inquietudes y aportar opiniones y puntos de vista que contribuyan a una mejor administración de justicia.
El propósito de esta iniciativa es fortalecer la justicia con un sentido más humanista, y que las víctimas indirectas, así como integrantes de colectivos y defensoras sociales, sean escuchadas, demostrando que en el Poder Judicial todas las voces chiapanecas son tomadas en cuenta.
Con esta mesa de trabajo, el Poder Judicial del Estado reafirma su compromiso con la justicia, la equidad y el respeto a los derechos humanos, buscando generar un ambiente de confianza, transparencia y certeza en el sistema judicial.