Ocelotes se Impuso a Chapulineros de Oaxaca

    639
    Ocelotes se Impuso a Chapulineros de Oaxaca
    Ocelotes se Impuso a Chapulineros de Oaxaca

    * Cerrando con un Triunfo el Último Partido de la Liga Premier.

    San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con solitaria anotación de Hugo García, Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) se impuso a Chapulineros de Oaxaca en el último partido de la temporada regular de la Liga Premier.
    El triunfo le permitió a los felinos universitarios regalarle otra alegría a su fiel afición que los acompañó hasta el último segundo del Apertura 2017; sin embargo, para sus aspiraciones de liguilla, tardó en llegar.
    Además del triunfo, Ocelotes le hizo la maldad a sus rivales, al dejarlos eliminados de la lucha por el título.
    A pesar de saber que estaban eliminados, los “estudiantes” no serían escalón de nadie y salieron a dejar el corazón en la cancha para quedarse con los tres puntos y alcanzar una mejor posición en la tabla
    Los primeros 45 minutos fueron muy intensos, Chapulineros llegó con la espada desenvainada y Ocelotes, hasta el último encuentro, se mantuvo fiel a su filosofía del futbol colectivo y ofensivo.
    Pero cuando todo apuntaba que la primera mitad terminaría con el empate a cero y un par de sustos en ambas porterías, Hugo García aprovecha un tiro de esquina para adelantar a su equipo, anticipándose al primer poste y desviando la trayectoria del esférico con la cabeza.
    Si el primer tiempo fue intenso, el complemento fue un ir y venir, Ocelotes tuvo un par de oportunidades para incrementar la ventaja, pero en una de ellas, Hamblet Gaona no supo resolver un mano a mano con el cancerbero “saltarín”, y en otra, la defensa visitante logró despejar un balón de la línea de gol.
    Los visitantes también tuvieron sus oportunidades claras, la mayoría de ellas con balones detenidos, pero la defensa felina se multiplicaba para alejar cualquier peligro y heroicamente mantuvieron el cero atrás.
    El triunfo coloca a Ocelotes de la Unach a media tabla del grupo dos con 19 puntos, suma de cinco triunfos, tres empates y cinco descalabros y una diferencia a favor de más ocho. EL ORBE/Nelson Bautista