viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioDeportesConcluye el Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”, in Memoriam

Concluye el Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”, in Memoriam

* Más de 150 Ajedrecistas Participaron.

Tapachula, Chiapas.- El árbitro oficial, José Alfredo Castillo García, reconoció la importancia del Torneo “Don Juan Zamora Velázquez”, in Memoriam, que inició el día 1 de diciembre y que culminó el día de ayer por la tarde, en el salón “HC” del Hotel Cabildo’s. Evento que fue avalado por la Federación Nacional de la especialidad (FENAMAC), además de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de Chiapas, A.C. (AAECHAC).
Señaló que en el torneo participaron poco más de 160 ajedrecistas de Chiapas y otros estados, en las categorías Infantil, Juvenil y Libre.
Comentó que la competencia en este evento es válida para rating nacional, pues se pueden incrementar los puntos.
Castillo García explicó que es muy grato reconocer a la familia Zamora Cruz, por ser patrocinadores y organizadores de este magno evento, que año con año reúne a cientos de ajedrecistas que han destacado en evento estatales regionales o nacionales.
Comentó que el deporte ciencia ayuda a quienes lo practican a elevar el cociente intelectual, mejora la creatividad, aumenta la potencia memorial, ayuda a resolver problemas, incrementa la capacidad lectora, entre muchos otros beneficios en quienes lo practican, por lo que felicitó a todos los ajedrecistas que compitieron durante esta justa deportiva. EL ORBE/Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -