martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesExitosa Segunda Carrera por la Donación y Trasplante de Órganos

Exitosa Segunda Carrera por la Donación y Trasplante de Órganos

 

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de más de 600 atletas de la región, se llevó a cabo la Segunda Carrera por la Donación y Trasplante de Órganos, organizada por el Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, con el lema “Dona Vida”, con salida y meta en el parque de Laureles II.
En la Juvenil Varonil el primer lugar fue para Erick Castañeda, el segundo para Ornan Venustiano Escalante, el tercer sitio fue para Leopoldo Loarca. En la Juvenil Femenil el primer lugar fue para Montserrat Galván, el segundo para Valeria Hernández y el tercero para Adriana Yaneth Pérez.
En la Libre Varonil el primer sitio fue para Miguel Hernández, Gabriel Hernández en segundo y Julio López Crisóstomo en tercero. En la Libre Femenil Yadira López en primero, Leticia Méndez en segundo y en tercer sitio se ubicó Adelina Verdugo.
De la misma manera, en la Master Varonil el primer lugar se lo adjudicó Héctor Hermosillo, Jesús Eduardo en segundo y en tercer lugar Alberto Montesinos. En la Master Femenil el primer lugar fue para Lorena Coronado, segundo y tercer sitio para Alma Órnelas y María Josefina Rosales, respectivamente.
Los primeros lugares de cada categoría recibieron premio sorpresa y dinero en efectivo.
Luego de la entrega de premios, Diana Alfaro Silva, Coordinadora de Trasplantes de “Ciudad Salud”, acompañada de Víctor Hugo Escobar DeGyvez, delegado de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte en la ciudad, agradeció el respaldo de las diversas autoridades y la presencia de los atletas.
Destacó que el objetivo de esta actividad fue crear conciencia en la población, para que done, porque “ese es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos, que la gente no tiene la cultura de la donación, aún sabiendo que existen muchas personas que se pudieran salvar si reciben algún órgano”, indicó, por lo que invitó al pueblo tapachulteco a donar. EL ORBE/Nelson Bautista.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -