TKD Panamericano Prepara Examen Nacional de Cintas Negras

    582
    TKD Panamericano Prepara Examen Nacional de Cintas Negras
    TKD Panamericano Prepara Examen Nacional de Cintas Negras

    * Tuxtla Gutiérrez Será una de las Sedes el 17 de Diciembre.

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un promedio de 80 artemarcialistas formarán parte del Examen Nacional de Cintas Negras 2017, que se efectuará el próximo domingo 17 de diciembre en el Auditorio de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).
    Lo anterior fue confirmado por Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente Nacional de la Asociación de Taekwondo Panamericano. Al respecto, indicó que ya iniciaron los preparativos para la evaluación que reunirá a atletas de Veracruz y Chiapas.
    “Estamos en el cierre de evaluaciones, y afinando los detalles del Examen de Cintas Negras. Cada uno de los aspirantes al cambio de cinta se han preparado durante meses y estamos seguros que harán un buen papel”, declaró.
    Subrayó que el examen tendrá lugar en el Auditorio de la UNICACH e iniciará en punto de las 8:30 de la mañana. “Agradecidos por el respaldo del Rector Rodolfo Calvo Fonseca por brindarnos el espacio. Sin duda será una bonita ceremonia y esto no sería posible sin el esfuerzo y dedicación de los alumnos, no es fácil llegar a un examen de cintas negras, hay mucho trabajo detrás”.
    Abarca Cabrera mencionó que a la evaluación se darán cita atletas de los municipios de Ocosingo, Ocozocoautla, Jiquipilas, y Tuxtla. Así como artemarcialistas provenientes de Veracruz.
    Adelantó que debido al crecimiento que ha tenido la Asociación se optó por realizar exámenes en otras sedes. “La idea es hacer una muy buena evaluación, no tener grupos tan numerosos, por tal situación el sábado 9 de diciembre ya se realizó examen de cintas negras en Tapachula y en Puebla. El 15 se evaluará un grupo en Comalcalco, Tabasco, el 17 será en Tuxtla Gutiérrez, el 20 de diciembre habrá en Mapastepec, el 21 tocará el turno de Villahermosa, Tabasco, cerrando las evaluaciones el 22 en Tonalá”.
    Por último, el presidente nacional de Panamericano expuso que con las evaluaciones concluirán las actividades del 2017. Comentó que “ha sido un gran año, aportamos el mayor número de medallas a Chiapas en la Olimpiada Nacional, un año más con presencia en el Premio Estatal del Deporte, ahora con Vania Adriano Ordaz que tuvo resultados excelentes en el Nacional Junior y Jorge Hernández que destacó en la categoría de adultos”. EL ORBE/NB

    Foto 18- TKD Panamericano prepara Examen Nacional de Cintas Negras