viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesIguaneros de Mazatán, Campeones en la Sub 15

Iguaneros de Mazatán, Campeones en la Sub 15

* Club Deportivo Primavera se Adjudica el Subcampeonato
* En la Liga “Institutos Participantes”

Tapachula, Chiapas.- La Liga de Futbol “Institutos Participantes” cerró su Temporada con la Final de Vuelta del Campeonato de Copa de la Sub 15, con los protagonistas: Iguaneros de Mazatán y Club Deportivo Primavera, juego que se celebró en la cancha uno del Deportivo “Olefinas” (La Cartonera).
Llegaba la hora para los que disputarían el título en la Sub 15, se presentaban Club Deportivo Primavera y los Iguaneros de Mazatán para el segundo episodio, recordando que en el partido de ida Deportivo Primavera se llevó el triunfo con pizarra de 4 a 1, en lo que parecía una cómoda ventaja.
Arrancaron las acciones con los Iguaneros de Mazatán, quienes pusieron en movimiento el balón, lanzándose con todo al frente.
Se veía un Deportivo Primavera confiado, con el marcador a su favor. Al minuto 7, los Iguaneros filtraban un centro raso al centro, justo al manchón penal, donde Ezequiel Arriaga Constantino sacaba el tiro, venciendo al arquero para el 1 a 0. Importante para los de Mazatán encontrarse tan rápido con una anotación.
El gol cayó como un cubetazo de agua fría para Deportivo Primavera, que poco a poco fue perdiendo presencia en la cancha, pues los Iguaneros le movían el balón de un lado a otro. Al minuto 25, Javier Eduardo Vázquez Cancino marcó el 2 a 0, ya una situación preocupante para Deportivo Primavera, con su línea defensiva muy lenta.
Antes de irnos al descanso, en el minuto 35, los defensas de Deportivo Primavera, entre la confianza o los nervios, no cubrieron un balón que iba hacia fuera, de donde el delantero lo rescató para centrar a Javier Eduardo Vázquez Cancino, quien anotaba el 3-0 con el que emparejaba el marcador global. Con esta sorprendente reacción del cuadro visitante, nos fuimos al descanso.
Para la parte complementaria, después de la charla de los directores técnicos con sus muchachos, los equipos regresaban al terreno de juego. Los Iguaneros motivados ante un Deportivo Primavera preocupado.
Los Iguaneros cubrían bien a su adversario, recuperando lo antes posible el balón. Todo avance que intentaban los de Primavera era bien cortado por la defensa.
El cuarto gol de Iguaneros fue otra muestra de una zaga que no funcionó, pues el delantero de la banda derecha metió un centro dentro del área, para que solo y su alma, Hamilton Cárcamo Reyna convirtiera el 4 a 0 y prácticamente dar el título a los de Mazatán, que con agallas se presentaron al partido para remontar el 4 a 1 y proclamarse Campeones con un 5-4.
Después de concluir el partido, Juan Ovando De Lucio, presidente del organismo deportivo, encabezó la ceremonia de premiación, donde entregó 3,000 pesos al Campeón, 2,000 al Subcampeón y 500 pesos al mejor artillero, Eduardo Cigarroa Agustín. IP.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -