viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioDeportesHoy Inicia la Eliminatoria Estatal de Ajedrez

Hoy Inicia la Eliminatoria Estatal de Ajedrez

 

* A las 14:00 Hrs. en el Hotel Cabildo’s
* Rumbo a la Olimpiada Nacional

Tapachula, Chiapas.- Hoy inicia la Eliminatoria Estatal de Ajedrez, clasificatoria a la Etapa Regional Sureste, rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, y tendrá lugar en el Hotel Cabildo’s, con la primera ronda a las 14:00 horas y la inauguración a las 16:00, dio a conocer Enrique Velázquez, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A.C. (AAECHAC).
Comentó que en el evento participarán ajedrecistas de las categorías 12-14 años y 15 y 16 años en ambas ramas.
Acudirán los representantes de la región Fronteriza, con sede en Margaritas; región Altos, con sede en San Cristóbal de Las Casas; Centro, con sede en Tuxtla Gutiérrez; Selva, con sede en Palenque; Soconusco B, con sede en Huehuetán y Soconusco A, con sede en Tapachula.
Los mejores ajedrecistas representarán a Chiapas del 1 al 4 de marzo en el Regional Sureste, al que acuden competidores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
La eliminatoria, que concluye mañana domingo, la realiza la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, en coordinación con la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A.C., y con el apoyo de la LXIII legislatura del Congreso de la Unión y Periódico EL ORBE, impulsor del deporte ciencia.
Finalmente, Enrique Velázquez agradeció todo el apoyo del Diputado Federal Enrique Zamora Morlet, por seguir promoviendo el ajedrez como herramienta en el desarrollo académico de los niños
y jóvenes, porque es muy importante que se impulsen este tipo de actividades en las escuelas, tanto públicas como privadas. EL ORBE/Nelson Bautista.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -