Academia de Cafetaleros de Cacahoatán Realiza Curso de Innovación Deportiva

    703
    Academia de Cafetaleros de Cacahoatán Realiza Curso de Innovación Deportiva
    Academia de Cafetaleros de Cacahoatán Realiza Curso de Innovación Deportiva

    * Más de 35 Entrenadores de Diversos Municipios y de Guatemala Asistieron al Evento.

    Cacahoatán, Chiapas.- La Academia de Futbol Cafetaleros de Cacahoatán, realizo con éxito el curso de innovación deportiva gracias al apoyo de Luis Montes, presidente de la academia y Ulises Barrios Solís, coordinador. Como invitado estuvo Alfonso Martínez, Licenciado en Pedagogía y Nutrición Deportiva, quien a su vez fue director técnico de equipos de futbol profesionales tales como el París, Necaxa y Pachuca.
    En el evento, Alfonso Martínez comentó que los organizadores de esta academia están trabajando con las futuras generaciones para poder evitar el sedentarismo y sobre todo diversas enfermedades generadas por la inactividad física.
    Algo más que se quiere evitar es alejar a los niños y jóvenes de los diversos vicios, como la droga y el alcohol, por ello invitan a los padres de familia que fomenten alguna actividad con sus hijos.
    También se contó con la presencia de entrenadores, profesores de instituciones educativas de diversos municipios de Chiapas, así como con jóvenes de Guatemala, quienes recibieron la capacitación teórica y práctica.
    Ulises Barrios Solís explico que no será la única actividad, pues esperan que en los próximos meses poder realizar otro curso de capacitación. EL ORBE/Nelson Bautista