jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioDeportesClub EZM Competirá en el Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”,...

Club EZM Competirá en el Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”, In Memoriam

 

* Se Llevará a Cabo del 14 al 16 de Diciembre

Cacahoatán, Chiapas.- Por quinta ocasión, el Club de Ajedrez “Enrique Zamora Morlet”, con sede en la escuela primaria “Vasco de Quiroga”, del municipio de Cacahoatán, hará acto de presencia durante el 31 Aniversario del Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” In Memoriam, el cual se estará llevando a cabo del 14 al 16 de Diciembre dentro de las instalaciones del Hotel Cabildo’s, en la 2ª. Avenida Norte No. 17, Colonia Centro, informó Marvin René Rodríguez Ramírez.
Comentó que dicho club competirá con más de 25 niños y jóvenes, que están muy listos para dar lo mejor.
Dijo que el club EZM ha sido importante en este plantel educativo, usando el ajedrez como una actividad básica para el proceso de enseñanza-aprendizaje para los niños de todas las edades que se han beneficiado en su desarrollo educativo.
Señaló que la práctica del ajedrez no trata solamente de mover piezas en un tablero, sino que nos enseña a tomar decisiones, a planificar, elevar el cociente intelectual, a prevenir el Alzheimer, ejercitar ambos hemisferios cerebrales, mejorar la creatividad, a resolver problemas, incrementar la capacidad lectora y sobre todo que los alumnos comprendan que sus acciones pueden conducirles al éxito o al fracaso.
Cabe hacer mención que en este evento se espera la participación de ajedrecistas de diversos municipios tales como Comitán, San Cristóbal, Motozintla, Villaflores, Tuxtla Gutiérrez, Cacahoatán, Mazatán, entre otros.
El torneo cuenta con la anuencia de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C. (FENAMAC) y la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A.C. (AAECHAC), por lo que se invita a todos los amantes del deporte ciencia a que se inscriban y puedan participar en este torneo.
Los premios a repartir en la Primera Fuerza son: 5,000 pesos al primero, 3,000 al segundo, 2,000 al tercero, 1,000 al cuarto lugar y 750 pesos al quinto, además de medalla.
En las categorías Juvenil e Infantil, del primero al quinto lugar obtendrán medalla y ajedrez con tablero. Se reconocerá a la revelación femenil, es decir, la niña que sume más puntos en su primera participación.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en Periódico EL ORBE, de 09:00 a 20:00 horas. EL ORBE/Nelson Bautista.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -