jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioDeportesUn Éxito la Primer Carrera Atlética de la Amistad

Un Éxito la Primer Carrera Atlética de la Amistad

Tapachula, Chiapas.- Más de 1,500 atletas de la Región y de Guatemala, hicieron acto de presencia a la Primer Carrera Atlética 5k de la Amistad, la cual tuvo como salida y meta el parque Bicentenario.
Durante el evento se contó con la presencia del fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, que estuvo acompañado de la directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional estuvo el general Luis Ernesto García Serrano, Víctor Hugo Escobar De Gyvez de enlace Regional del Instituto del Deporte del Soconusco, entre otras personalidades.
Los ganadores de la categoría Infantil son Alexander Castañeda López en el primer lugar, segundo lugar para Davieson Bautista y el tercero para Anderson Castañeda López.
En la categoría Infantil Femenil el primer sitio fue para Karla Renata Hernández, segundo sitio Esmeralda Orozco Méndez y tercer lugar Valeria Hernández.
En la categoría Juvenil Varonil, el primer sitio fue Martin Pérez, segundo lugar Cruz Esaú Pérez, y tercer lugar Cruz Jacob Pérez.
Asimismo, en la Rama Juvenil Femenil el ganador fue Yaretzi Castañeda, segundo sitio Ariana Escobar y tercero América Valencia.
Mientras que en la categoría Libre Varonil el primer lugar se lo llevó Edgar Pec, segundo Luis Orozco y tercer sitio Donail González, todos ellos de Guatemala. En la Rama Libre Femenil el primer lugar fue para Blanca Orozco, María del Carmen en segundo sitio y tercero para Idalia Coronado.
Llaven Abarca comentó estar muy contento por iniciar con un domingo familiar y deportivo, por lo que agradeció a todas las compañía patrocinadoras la unión para que este evento se hiciera realidad.
También agradeció a todos los atletas presentes, por lo cual expresó que el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas está promoviendo grandes campañas de prevención, y el practicar deporte es una forma para prevenir cualquier forma de violencia y adicciones. EL ORBE/Nelson Bautista

Foto 9……En la salida de la carrera.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -