Cafetaleros de Motozintla se Queda en Casa

    785
    Cafetaleros de Motozintla se Queda en Casa

    * Entrenan en sus Hogares

    Motozintla, Chiapas.- Tras el aviso emitido por la dirigencia de la Liga TDP, en el sentido de suspender la Temporada 2019-2020 por la pandemia del Covid 19, en Cafetaleros de Motozintla buscan mantenerse en forma y a la espera de la nueva fecha para volver a la cancha.
    Así lo dio a conocer el director técnico del conjunto chiapaneco, Marco Aurelio Valverde Molina, quien reiteró que de momento están suspendidas las prácticas en grupo que regularmente realizan en las instalaciones de la Academia de Cafetaleros en Tuxtla Gutiérrez, mientras que los jugadores fueron enviados a casa con un programa de entrenamiento para mantenerse en la mejor forma posible.
    “Nos estamos basando más en trabajos de mantenimiento, se les ha pedido a los jugadores que realicen trabajos de fuerza preventiva en casa, un poco de trote, activación muscular en general, obviamente con las recomendaciones que se han hecho”, indicó el estratega.
    Durante los días de cuarentena, el entrenador se ha mantenido en contacto con la plantilla, que se ha mostrado receptiva y acatando las recomendaciones del cuerpo técnico para pasar el periodo sin complicaciones. En este sentido, Valverde detalló que para estos días se recomendó a los jugadores “que no se expongan a estar en público o rodeados de mucha gente, estar en casa el mayor tiempo posible, hacer sus actividades dentro y creo que de esta manera tratamos de mantener un poco la forma física, que no se pierda tanto, para que cuando nos den la orden de que podamos volver a las actividades, estemos lo mejor preparados posible.”
    Es importante destacar que en días recientes, la Liga TDP ha sumado fuerzas con sus 185 equipos en competencia, reforzando la campaña “En casa crecemos juntos”, invitando a los jugadores de diferentes equipos a llevar una espera constructiva en sus hogares.
    Finalmente, el técnico del equipo sub líder nacional, indicó que ante la actual situación esperarán al paso de los próximos días y semanas, a la espera de noticias sobre la reanudación del torneo de la Tercera División Profesional. EL ORBE/NB.