viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioDeportesAtlas 3-0 Tigres. Los Rojinegros Pasan por Encima de los Felinos

Atlas 3-0 Tigres. Los Rojinegros Pasan por Encima de los Felinos

Guadalajara, Jal., 18 de mayo.- El campeón parece que tiene el pase a la final definido. El Atlas tuvo otra de esas noches de ensueño, para tomar una ventaja que parece definitiva.
Triunfo contundente por 3-0 sobre los Tigres, unos Tigres que siguen a la baja, que se ven irreconocibles y que si no fuera por Nahuel Guzmán, hubieran salido del estadio Jalisco con más anotaciones en contra.
Porque los Rojinegros fueron mejores de inicio a fin. Porque Diego Cocca le ganó la partida a Miguel Herrera. Porque sus futbolistas juegan de memoria y coordinados. Porque parece que Atlas va por el bicampeonato.
El local jugó con sus bases sólidas, pero con una modificación. Dada la expulsión de Jéremy Márquez en el juego contra las Chivas, Cocca metió en la media cancha a Luis Reyes, lo que le dio más fuerza y recuperación en esa parte del campo. En consecuencia, el balón no rodó al ritmo que quería Tigres, sino al que imponía el Zorro.
Poco a poco, ese dominio se transformó en llegadas. Un tiro de Aldo Rocha, un cabezazo de Julián Quiñones, hasta que Aníbal Chalá se escapó, entró al área y fue derribado por Guzmán.
Penalti que Julio Furch hizo gol con el drama de que el balón primero pegó en el poste y después se metió a la portería (39′).
El cuadro felino lució como en los últimos juegos: Lento, descoordinado, llegando a destiempo a jugadas. Con un André-Pierre Gignac que pareciera fuera de forma, sin socio en el ataque.
Comenzó a disputarse el juego en la media cancha y por una rendija Quiñones intentó una pared con Furch, la pelota le quedó a Luis Reyes, el que jugó más adelantado en el duelo, y con disparo raso venció a Nahuel para el 2-0 (al minuto 60).
Miguel Herrera recompuso, cambió su parado y así Tigres tuvo varias para acercarse. Una de Soteldo que fue salvada por Reyes de una chilena, otra de Quiñones que Camilo desvió espectacularmente y una más de Gignac, quien voló la pelota en plena área chica.
Julián Quiñones (90’) puso fin a la fiesta con un golazo, un tiro de fuera del área que venció a Nahuel, con todo y su lance.
Atlas, al final, sufrió —cuándo no—, pero sacó un triunfo que parece ponerlo con un pie en la final.
Los directores técnicos
Diego Martín Cocca planteó un juego muy inteligente y le pasó por encima al rival. Miguel Herrera necesita un milagro. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -