viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioDeportesAtlas Bicampeón del Futbol Mexicano

Atlas Bicampeón del Futbol Mexicano

Ciudad de México.–El Atlas conquistó su tercer título de liga en su historia. Los Rojinegros se impusieron 3-2 en el marcador global ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.
Antes de iniciar el juego, el cuerpo arbitral dio de qué hablar, pues el intercomunicador que utilizan los jueces de línea, el central y el cuarto árbitro para estar en conexión con el equipo que revisa el VAR presentó algunas fallas, por lo que el silbato inicial tardó unos minutos más de lo debido. Esto incluso se repitió al inicio del segundo tiempo.
La consigna del conjunto local era conseguir un gol lo más pronto posible, pues en el partido de ida cayeron 0-2. Los dirigidos por Guillermo Almada consiguieron recortar la desventaja al minuto 7, cuando Romario Ibarra consiguió quitarse la marca de dos zagueros atlistas, con un túnel incluido, y logró colarse al área chica. A pesar de que Camilo Vargas salió a achicarle, el disparo con derecha del ecuatoriano rompió las redes: 1-0.
El ritmo del juego estaba por completo del lado del Pachuca, ya que el conjunto hidalguense continuo en la brusquedad del segundo gol. La intensidad de los Tuzos volvió a empujarles a una jugada de peligro y en la cual también hubo polémica arbitral incluida. Erick Sánchez se coló al área Atlista y, justo cuando desbordó, Anderson Santamaría lo pisó.
Fernando Hernández, el silbante central, recurrió al VAR para poder tomar una determinación. Al final el árbitro marco una obstrucción por parte de Ibarra en la misma acción, por lo que no hubo pena máxima. En cambio, al minuto 42, llegó una jugada en la que José Abella disparó al marco protegido por Óscar Ustari, sin embargo el tiro fue cortado por una mano de Daniel Aceves: penalti para el Atlas, mismo que convirtió Julio Furch para empatar el marcador: 1-1.
Al minuto 45+9, Nicolás Ibáñez puso a soñar de nueva cuenta a los Tuzos cuando Vargas no pudo atajar su cabezazo: 2-1. Con este marcador pintaba para esperar un segundo tiempo lleno de intensidad, sin embargo la realidad fue otra. Lo más rescatable fue la expulsión de Anibal Chalá al minuto 83. El encuentro de vuelta terminó 2-1, mientras que el marcador global quedó 3-2 favorable al Atlas.
De la mano de Diego Cocca, los Rojinegros han conquistado dos títulos de liga en un año y, además, consiguieron el bicampeonato, por lo que entran al selecto grupo de equipos en la Liga MX que han conseguido esta proeza en torneos cortos: Pumas (Clausura 2004, Apertura 2004), León (Apertura 2013, Clausura 2014), Atlas (Apertura 2021, Clausura 2022). Además del título de liga, Atlas también consiguió el trofeo de Campeón de Campeones. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -