Ciudad de México, 16 de Marzo.-Este jueves el Motagua de Honduras hizo lo que muy pocos pensaban que era plausible, eliminar a los Tuzos de Pachuca, vigente campeón de la Liga MX, proeza conseguida luego de empatar 1-1 en la cancha del Estadio Hidalgo, con lo que se colocan en los cuartos de final de liga de campeones la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ante los Tigres de la UANL.
El juego fue dominado por completo por los Tuzos que tuvieron muchas oportunidades de romper el 0-0. Sin embargo, la mala suerte los siguió en todo momento. Fue hasta el minuto 72 que un remate de cabeza de Illian Hernández puso el marcador en favor de Pachuca, que tenía en la bolsa el boleto a la siguiente fase.
No obstante, un muy discutible penalti decretado en el ocaso del encuentro, a los 88 corridos, por el árbitro salvadoreño Iván Barton puso en posición de acceder a cuartos de final a Motagua.
Eddie Hernández coronó la hombrada hondureña en tierras hidalguenses al cobrar la pena máxima con un disparo por derecha que el arquero, Oscar Ustari, no pudo detener dejando el marcador final 1-1 con lo que las Águilas Azules se impusieron por gol de visitante.
Para los cuartos de final el Ciclón se medirá, de nueva cuenta, ante un equipo mexicano al chocar con Tigres en busca de la semifinal del certamen. Sun