miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioDeportesLeón Elimina a Tigres y se Mete a la Final de Concacaf

León Elimina a Tigres y se Mete a la Final de Concacaf

Ciudad de México, 3 de Mayo.- Este miércoles, en un emocionante encuentro, los Panzas Verdes de León superaron a los Tigres de la UANL por marcador de 3-1 en el Estadio León con lo que lograron acceder a la gran final de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) por marcador global de 4-3.
Luego de que en primer encuentro de la llave los universitarios se llevaron el triunfo por 2-1, La Fiera tenía la obligación de reponerse y refrendar la goleada (3-0) que propinaron a los regiomontanos en el último juego de la fase regular del Clausura 2023 del fin de semana pasado.
Por lo que Fidel Ambriz puso manos a la obra y a los 10 minutos, con potente disparo de media distancia, puso el 1-0. Cinco minutos después Ángel Mena clavo el 2-0 en un contrarremate que escupió el portero, Nahuel Guzmán, que dejaba casi en la lona a Tigres que aguantaron el vendaval esmeralda hasta el descanso.
Para el segundo tiempo, el cuadro de la Sultana del Norte tomo un segundo aire e igualó el marcador global con un golazo de Raymundo Fulgencio, quien recibió en corto un tiro de esquina y desparramó a Víctor Dávila para entrar solo a la portería rival y fusilar al portero, Rodolfo Cota, para el 2-1 corriente y el 2-2 global que obligaba a los penaltis.
En la recta final del juego el equilibrio entre ambos conjuntos fue emocionante pues hubo llegadas en ambos marcos. Sin embargo, en el cierre del encuentro un tiro de esquina, que fue peinado por William Tesillo, llegó a donde estaba sin marca Adonis Frías y éste no perdonó al anotar, a los 78 corridos, con un derechazo el 3-1 asegurando el boleto a la final para los Panzas Verdes.
Para el próximo 31 de mayo se disputará la final de ida entre León ante LAFC de la Major League Soccer (MLS), en tanto que el 4 junio se celebrarán la vuelta del máximo torneo de clubes de Concacaf. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -