Ciudad de México; 22 de Julio.- México cabalgará en los Juegos Olímpicos de París 2024 guiado por Nicolás Pizarro, José Chedraui y Federico Fernández, atletas que participarán en las pruebas ecuestres dentro de las categorías de salto por equipos e individual.
Los tres jinetes mexicanos consiguieron su boleto a la justa olímpica al posicionarse en el cuarto lugar en salto por equipos durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Nicolás Pizarro, el jinete mexicano mejor posicionado en salto dentro del ranking de la Federación Ecuestre Internacional, compite por segunda ocasión en olímpicos. Su primera experiencia fue en Londres 2012, cuando quedó en el puesto 44 de salto individual.
Mientras que por equipos, en esa misma cita veraniega consiguió el noveno sitio al lado de José Chedraui y Federico Fernández, con quienes repite formula en París 2024.
Chedraui y Fernández van por su cuarta participación, ya que han competido juntos en salto por equipos en tres Juegos Olímpicos, en Atenas 2024 (posición14); Beijing 2008 (8) y Londres 2012 (9).
Prueba Ecuestre.
El Palacio de Versalles será testigo de las competencias ecuestres, también llamada hípica, que se divide en tres categorías en donde mujeres y hombres compiten de manera indistinta: salto, doma y el concurso completo, integrado por los dos anteriores más cross-country.
En el salto ecuestre, los jinetes y caballos saltan obstáculos en un recorrido cronometrado, con penalizaciones de tiempo en caso de tirar los obstáculos. Sun