COMENTARIO ZETA

869
COMENTARIO ZETA
COMENTARIO ZETA

 

Por Carlos Z. Cadena

Grotesco el Liderazgo de Olvera Mejía en la CTM, Pues es Ilegal e Ilegitimo, Denuncian.

Grotesco e ilegal el escenario de la dirigente estatal de la CTM, la legisladora local María de Jesús Olvera Mejía, a quien señalan de no cumplir y violentar los estatutos de su agrupación. Según información publicada en la capital de Chiapas y en redes sociales, de acuerdo a los estatutos de la Constitución de la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas, que señala que para elegir a quien los represente, se debe realizar el Congreso Estatal con la presencia de la mitad más una de las agrupaciones de las bases federadas. Situación con la que incumplió, pues fue reelegida en la Ciudad de México el pasado 14 de Agosto con la presencia de seis de los 150 sindicatos que conforman la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas.
Además, la también diputada local por PRI, no expidió la convocatoria para elegir o reelegir a la próxima comitiva, 60 días antes del Congreso Estatal, tal y como lo marca el Artículo 22 de la Constitución de la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas. Dicha convocatoria debió ser publicada el 15 de Junio pasado, sin embargo no se lanzó y los 150 sindicatos no fueron convocados al Congreso Estatal para designar a los directivos de los trabajadores. (Sic).
Por eso los cetemistas han llamado a Olvera Mejía que es una lideresa “Patito”, de la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas agremiado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y exigen los agremiados a las autoridades de la CTM a nivel nacional, realizar y acatar los estatutos de la Federación para elegir a quien los represente verdaderamente y que no permee la ilegalidad e ilegitimidad de uno de los sectores más importantes del PRI en Chiapas.
El PAN Fracturado, y Ricardo Anaya Acusado de “Exterminador”.
El PAN está viviendo su peor crisis en la historia, y prácticamente se está reduciendo a cenizas al menos en credibidad política, y apenas arranca también un preocupante litigio controversial para ellos, donde al menos cinco de sus Senadores se encuentran bajo la batuta de ser expulsados por “traidores a su partido”. Y vaya dimes y diretes. El senador Roberto Gil Zuarth, calificó al líder nacional del blanquiazul como un dictador, y que actúa como un dictador de Venezuela, y definió: “Si no estás con Anaya, te extermina”. Agregó que Ricardo Anaya “es el factor de división en el PAN… tiene secuestrada a la Cámara de Diputados”; y advirtió que se van a defender. “Ya empezó el proceso de expulsión y nos vamos a defender”.
Entrevistado Gil Zuarth para una cadena de televisión, puntualizó que ningún otro presidente del partido en la historia de Acción Nacional había “dividido a tal extremo a los militantes”. Por la ambición de Ricardo Anaya estamos perdiendo la posibilidad de ganar la presidencia en 2018…muchos panistas tienen miedo de que los expulsen del partido, dijo. Sin embargo, otro que calificó a Ricardo Anaya de “exterminador” fue Ernesto Cordero, actualmente ya es el líder del Senado.
Mientras eso sucede, los otros dos aspirantes del PAN a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, aprovecharon echarle gasolina a la imagen de Ricardo Anaya. Un pleito que sin duda desgastará al partido y pone en tela de duda la democracia, porque los que le pegan a Anaya, son panistas identificados con el proyecto de Peña Nieto. Será un agarrón de pronósticos reservados entre auténticos panistas y los que siguen al proyecto Peñista.
Por un Chiapas productivo.- El senador Luis Armando Melgar Bravo, dijo en la Costa de Chiapas, que, «Un Chiapas Productivo, sólo se logra con un Chiapas limpio y sustentable». Dijo que no se puede vivir en el desierto, pues somos afortunados y tenemos todo el potencial para recuperar el sentido productivo con nuestros recursos naturales, y que por ello urge trabajar con responsabilidad ambiental, y que se está cerca por arrancar la jornada de reforestación productiva más ambiciosa en la historia de la entidad. Hizo un fuerte llamado a la conciencia de quienes con la tala y la contaminación del agua están generando una devastación ambiental además de mermar la economía y el futuro productivo para las nuevas generaciones. “Si seguimos comiéndonos nuestros árboles, contaminando nuestros ríos, haciendo las cosas mal con el medio ambiente, tendremos un Estado desolado y eso nos va a suceder si no cambiamos la forma de hacer las cosas, urge trabajar por un Chiapas limpio y productivo”.
ERA: He trabajado con todas las fuerzas políticas.- El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez, destacó la importancia de trabajar con todas las fuerzas políticas del Estado para beneficio de la sociedad y para la construcción de un Estado más plural y democrático. Desde la ciudad de Comitán, luego de presentar su informe legislativo, Eduardo Ramírez manifestó que cuando se trata de ser gestores de las necesidades y las demandas de la gente, el trabajo conjunto entre instituciones debe tener una sola bandera que se llame Chiapas. Dijo que su compromiso y su deber es con todas las autoridades municipales, a fin de gestionar mayores beneficios para los municipios y sus comunidades”. Explicó que desde el Congreso se trazó una agenda legislativa en donde se le dio cabida a todo tipo de reuniones y acercamientos en todas las regiones del Estado, sin importar diferencias ideológicas, religiosas y partidistas. Culminó diciendo que su labor es tener interlocución con todos y trabajar en unidad, sin distinciones y sin diferencias.
Velasco beneficia a productores de La Frailesca.- Con el objetivo de impulsar la siembra y producción de maíz para garantizar la alimentación y contribuir al mejoramiento de los ingresos familiares, el Gobierno de Manuel Velasco, a través de la Secretaría del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, realizó la entrega de paquetes de insumos agrícolas del programa Maíz Sustentable a productores de la región Frailesca. Durante una gira de trabajo, el Secretario del Campo realizó la entrega de 8 mil 934 paquetes de insumos a igual número de productores de la región, con un monto total de inversión de 9 millones 827 mil 400 Pesos. Aguilar Bodegas, ante cientos de productores agrícolas de Villaflores reiteró a nombre del gobernador Velasco, que «el único interés, el único compromiso que él tiene, sin distingo de colores, ni discriminaciones a nadie, es servir a todos los chiapanecos por igual”.
La Bola de cristal.- La bola de cristal electoral de Chiapas sigue confusa y desordenada. Ahora hasta apareció Nemesio Ponce, y que después le dieron su “Guardadito” no sin antes pasearlo por las calles de Cintalapa. En el Pacto de Unidad de MORENA, en la capital del país, los cargos de Expresidente del Congreso del Estado y el exdirigente estatal del PVEM, salen a florecer, lo que levantó ámpula en la aldea. ¿Cómo un Verde estaría en las listas de MORENA? Nos encontramos en la más aguerrida lucha por el poder en la historia del Estado, y que definitivamente seguirán la sorpresas con la noticias de la política aldeana.