ALFIL NEGRO

171
ALFIL NEGRO
ALFIL NEGRO

“Guárdame, oh Jehová, de manos del impío” (Salmos 140:4)

Delitos Cibernéticos
Oscar D. Ballinas Lezama

Lamentable que las redes sociales se ocupen muchas veces por mercenarios, calumniadores y cobardes que no les importa destruir a cualquier persona, basando su fuente de información únicamente en rumores; son hombres de mala fe, depredadores de la sociedad.
Es por ello que ese medio de información electrónica ha perdido su credibilidad, al grado que nadie sabe cuándo hablan con verdad o si la imagen que suben es real o editada con arreglos, para burlarse o dañar la imagen de tal o cual ciudadano; es por ello, que las autoridades deben encontrar un mecanismo para castigar o detener a los depredadores cibernéticos.
La falta de ética de algunos ‘informadores’ de las redes sociales no solo causa confusión, sino que en tiempos de elecciones como los actuales, provocan además discordias y fomentan el odio entre los miembros de una sociedad cuya cultura está muy por debajo de los países del primer mundo, donde utilizar un medio de éstos para mal informar o burlarse de algo o alguien, se castiga civilmente y hasta con cárcel.
Es por ello que las redes sociales difícilmente van a superar la información que emiten las televisoras, periódicos, radio o revistas, en la que siempre hay un responsable del daño moral que sea causado sin fundamento a la víctima.
En otras cosas, el Colegio de Bachilleres de Chiapas, llevó a cabo el torneo prenacional de robótica en el que participaron 32 equipos, según informó Gildardo González Camacho, jefe del Departamento de Laboratorios del Cobach.
Añadió el funcionario que trabajan coordinadamente con planteles de zona para lograr este tipo de eventos que aportan aprendizaje, experiencia y práctica en la formación de los participantes.
Los triunfadores de esta etapa de robótica, representarán a México en el torneo mundial en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, el próximo mes de Abril, entre los que se ganaron el pase a tan importante campeonato están los equipos de los planteles 11 y 58 de San Cristóbal de Las Casas.
Ojalá que se encuentre pronto la punta del hilo en la madeja de los recursos del Fonden destinados para damnificados de los desastres naturales ocurridos en meses pasados en Veracruz y Chiapas; según la Auditoría Superior de la Federación, hay un aproximado de 2 mil millones de Pesos bailando en la cuerda floja.
Alguien tendrá que informar sobre el destino de ese recurso, el cual se dice pudo haberse desviado una considerable cantidad de ellos a personas que ya estaban muertas, de ser así, estaríamos ante algo muy injusto para las personas que también fueron afectadas y no lo recibieron, porque hubo la presunta simulación de dárselo a quienes ya estaban en ‘el otro mundo.’