viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Las Broncas del Bronco
Oscar D. Ballinas Lezama

“México tiene solución si nosotros cambiamos nuestra actitud; necesitamos sacar a este viejo sistema caduco, podrido, dejar todo lo que somos, los convoco a este gran ejército para que vayamos a convencer a todos los ciudadanos enojados”, dijo, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República.
Para nadie es secreto que “el Bronco”, como se le conoce también al exgobernador de Nuevo León, que montando su caballo bayo quiere llegar a Los Pinos, ha tenido que nadar a contra corriente para lograr obtener luz verde y aparecer en las boletas de las próximas elecciones.
Rodríguez Calderón no es un político de medias tintas y se distingue por llamar al pan pan, y al vino, vino; ingeniero de profesión y acompañado de su familia, inició su campaña en Monterrey en donde empezó haciendo una oración y habló sobre la ‘nueva independencia”, finalmente tocó lo que él llamó ‘la campana de la victoria’.
Trascendió que hoy martes podría visitar la Perla del Soconusco en donde se entrevistará con algunos miembros de la sociedad tapachulteca, quienes han manifestado estar dispuestos a escucharlo como lo harán con todos aquellos que aspiren a ocupar cargos de elección popular y que tengan la decencia de buscar el voto cara a cara con los soconusquenses; ya que generalmente son pocos los políticos que toman en cuenta a los chiapanecos de la costa.
Nadie ignora que durante décadas la región del Soconusco fue como el traspatio de México, sus habitantes sufrieron ese olvido y marginación al ser tratados como ‘hijos bastardos’ de esta nación, siendo hasta que llegó al Gobierno del Estado Manuel Velasco Coello, en que un rayito de luz y esperanza empezó a brillar para la gente que durante muchos años había sido invisible para la Federación.
No obstante que las gestiones del ‘Güero Velasco’, han logrado grandes avances para el Soconusco, es mucho lo que aún falta por hacer y para ello es necesario que los inquilinos de Los Pinos acepten que estas tierras todo paridoras de la frontera del sur de México, también forman parte de esta nación azteca a la que le ha dado mucho a través de su petróleo, energía eléctrica, ganadería, agricultura, pesca, así como la sabiduría de mujeres y hombres talentosos.
En otras cosas, Rutilio Escandón Cadenas, candidato a la Gubernatura chiapaneca por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, manifestó que se debe considerar la necesidad de incrementar la cobertura y ampliar el número de becas para atender a quienes demandan una oportunidad de garantizar su derecho a la educación.
Mencionó que actualmente sigue siendo un reto el contar con educación superior gratuita y de calidad, lo que limita aún más los espacios para quienes desean superarse profesionalmente; ”aún falta mucho por hacer para garantizar que cada vez más jóvenes, especialmente aquellos de escasos recursos, ejerzan su derecho a la educación, por lo que es urgente fortalecer los programas orientados a superar las barreras que obstaculizan sus oportunidades educativas”, apuntó.
Finalmente, el candidato explicó que lamentablemente la información estadística nos indica que millones de jóvenes son excluidos del sistema educativo, lo que nos obliga a actuar de manera urgente y decidida para que las oportunidades de tener una carrera y aspirar a un buen nivel de vida sea una realidad para todas y todos los jóvenes.
Comentando los temas políticos de Unión Juárez, suena muy fuerte para la alcaldía de la ‘Suiza chiapaneca’ el doctor Jaime Antonio Valente Chum; seguido por el joven Tony Verdugo que representa al partido Morena, mientras que por Chiapas Unido va Rigoberto López Mazariegos.
Una felicitación y un abrazo cariñoso para mi nietecito Brandon Alexander Ballinas Córdova, por lograr una excelente puntuación en sus conocimientos que lo llevaron este mes a obtener el primer lugar en su escuela.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -