viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOpinión Pública

Opinión Pública

Instituciones Sólidas
Gonzalo Egremy

*El mundial de Futbol en Rusia podría aquietar los ánimos desbordados del presente proceso electoral en el país, donde ayer mataron a otro candidato.

*Los maestros de la CNTE se posesionaron de las gasolineras en Tuxtla el miércoles; ayer tomaron plazas comerciales y casetas de cobro de autopistas.

El presente proceso electoral, en donde están en juego un poco más de 3,400 cargos de elección popular federal, estatales y municipales, no es nada sencillo.
Desde el inicio de los comicios, en Agosto del año pasado, se han registrado un cúmulo de hechos que han puesto en evidencia los órganos de seguridad pública, procuración de justicia y en algunos casos, hasta los electorales.
Y es como bien dice el presidente Enrique Peña Nieto, que por la “magnitud, complejidad, pluralidad de la sociedad y la trascendencia de la decisión que se tomará el 1º de Julio, la democracia (a la mexicana, subrayado de quien esto teclea) estaría frente a una gran prueba”.
Al inaugurar ayer la Convención Nacionales de Delegaciones de CANACINTRA, en la Ciudad de México, se dijo convencido de que una vez más, los mexicanos “demostraremos que las instituciones son sólidas y confiables y nuestra democracia madura”.
Agregaría: “sigamos trabajando y sumando esfuerzos, estoy seguro que unos y otros (los candidatos, subrayado de quien esto teclea) queremos lo mejor para nuestro país, que al final de cuentas, el equipo México lo somos todos”.
Mientras la selección mexicana de futbol está participando el campeonato en el Mundial Rusia 2018, un poco más de 90 millones de mexicanos estaremos votando el 1º de Julio para más de 3,400 cargos de elección popular (Presidencia de la República, Senadores, Diputados Federales, para nueve Gubernaturas, para Diputados locales y Presidencias Municipales).
Y ojalá el Mundial apacigüe y tranquilice los ánimos de muchas personas que con tal de demostrar su apoyo a candidatos (sobre todo a la Presidencia de la República), utilizan las redes sociales y los grupos de Chat para denostar e insultar a militancia, simpatizantes o abanderados de otros partidos.
En esa guerra sucia no se salvan las damas que participan para algún cargo de elección popular; las difaman e inventan hechos y las insultan y agreden.
El Mundial Rusia 2018, reitero, podría ser el antídoto para calmar el extremismo; debe prevalecer la paz, la civilidad y el respeto; y que el 1º de Julio ganen las candidatas y candidatos que el pueblo desea, ¿no cree usted?

Bisbiseo
Goliza la de Rusia a Arabia Saudita (5-0) ayer al inaugurar ese torneo//Ojalá a nuestra selección contra Alemania, pasado mañana domingo, 10:00 horas, le vaya bien//A propósito, ¡Feliz Día del Padre! este domingo//Si otra cosa no ocurre, este sábado el Consejo de la Judicatura Federal estará inaugurando el Centro de Justicia Penal Federal aquí en Tapachula. El lunes comentamos cómo fue//Los maestros de la CNTE se posesionaron anteayer de las gasolineras en Tuxtla Gutiérrez, y regalaron 10 litros de combustible a cada usuario que llegaba a esas estaciones//Ayer los profesores tomaron las plazas comerciales y dos casetas de cobro de las autopistas hacia la capital del Estado y anunciaron que continuarán con el paro de labores que iniciaron el 4 del presente mes//Se bisbisea que la abanderada del Partido Mover a Chiapas, a la alcaldía de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, lleva una ventaja de 5 votos por uno a su más cercano adversario//En Tapachula, Enrique Zamora Morlet, candidato a la Presidencia Municipal, ha logrado el apoyo de la ciudadanía que desea verlo en la famosa “Silla China” para el progreso de este municipio//Igualmente el candidato a la diputación por Tapachula, César Ramírez, empuja con todo para obtener el triunfo al igual que Roberto Albores Gleason para la Gubernatura//Salud.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -