miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“La palabra empeñada debe cumplirse, ya que pasa a ser ley”

Bien Anclados
Oscar D. Ballinas Lezama

Quienes triunfaron en las pasadas elecciones tienen ahora la responsabilidad de cumplir la palabra empeñada en campaña, ’se metieron a soldados y ahora tienen que aguantar’.
La palabra comprometida pasa a ser ley, de no cumplir quienes han jurado y perjurado luchar por el cambio en este país, estarían dejando entrever que son la misma gata, solo un poco revolcada; de ahí la importancia para los gobernantes y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno del próximo sexenio, de comportarse derechitos, sin mácula alguna que manche la imagen del ‘Santón de Macuspana’, quien toda su vida se ha fleteado luchando contra la corrupción buscando un poco de luz en la democracia mexicana.
López Obrador les ha leído la cartilla por igual a todos los gobernantes y funcionarios, para que practiquen la austeridad, la justicia y la honestidad; “utilicen el poder para servir a la gente, háganlo con principios y no se dejen influenciar por lambiscones, esa caterva de maleantes que se reproducen como hongos después de la lluvia”, les pidió el Presidente de la República recién electo.
También les dijo que no pierdan el piso, porque el poder es una tentación, ”atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, les advirtió López Obrador, a quienes trabajarán con él dentro de la administración federal, agregando que no deberán perder la comunicación con la gente, que resistan la tentación anteponiendo sus principios y sus ideales, ”ánclense bien en la tierra, para que me ayuden a la cuarta transformación de México”, apuntó el político tabasqueño.
Y tiene mucha razón el Tlatoani, que tendrá la responsabilidad de guiar este país en el periodo 2019-2024 porque no es lo mismo ser borracho que ser cantinero, como tampoco es igual ser torero que ver los toros desde la barrera; ahora los nuevos ungidos para gobernar en cualquiera de los tres niveles de gobierno así como los funcionarios que les acompañen, tendrán que demostrar de qué están hechos, ya que se encuentran bajo la lupa ciudadana.
El Gobernador electo de Chiapas, también viene en la misma sintonía que López Obrador, ante quien reiteró su compromiso de encabezar un gobierno austero, sin lujos ni privilegios, para poder priorizar la inversión del presupuesto público en acciones que verdaderamente beneficien al pueblo.
Rutilio Escandón Cadenas recientemente en una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo: “vamos a sacar adelante a Chiapas y no tenga la menor duda, no vamos a gastar un sólo peso en gastos superficiales, vamos acatar todas las medidas que usted nos señaló, las celebramos”.
Ahí, ante otros Gobernadores, Diputados y Senadores recién electos, el político chiapaneco reiteró su compromiso de trabajar de manera honesta y transparente, además de erradicar los lujos y privilegios del gobierno, ”nunca más un servidor público en aviones del gobierno, vamos a ahorrar para que todo ese presupuesto se invierta para el pueblo, en proyectos productivos y en créditos a la palabra, tomando en cuenta que en Chiapas las mujeres y los hombres son cumplidores y trabajadores, son gente buena”, afirmó.
Por otro lado, en la nueva administración federal se anunció que la Secretaría encargada de la CFE, estará ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, tomando en consideración que en esta entidad existen varias hidroeléctricas, las que según datos oficiales generan aproximadamente el 50 por ciento de energía para la nación azteca.
Lo curioso del caso es que se pagan los costos más altos por el servicio de luz eléctrica, lo que la CFE está cobrando a precio de oro; los chiapanecos esperan que la estrategia de AMLO no vaya a caer en promesas vacías y se concreten solamente a reubicar esta dependencia, que se ha convertido en un verdugo de los usuarios de esta región, sobre todo en el Soconusco.
Hay otros problemas graves como el de la inseguridad, que siguen subiendo de tono en esta frontera del sur de México; principalmente en Tapachula, donde las diversas corporaciones policiacas no han podido o no han querido frenar la delincuencia organizada que actúa a sus anchas.
Ayer fue Día del Abogado, un abrazo para todos aquellos que luchan por la justicia, muchas veces anteponiéndola a las leyes; Gonzalo Egremy, Edgar Torreblanca, Marcos Escobar, Luciano Rosales, Clemente Miguel, Rutilio Escandón Cadenas, Neftalí del Toro, Israel Ovalle, Guillermo Toledo Moguel, Adolfo Chacón, entre muchos de mis amigos que han hecho de su carrera de abogado, un verdadero apostolado. Dios les guíe.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -