jueves, abril 25, 2024
spot_img

Alfil Negro

Todos Coludos o Todos Rabones. (Refrán Popular)

Acabarán los Moches
Oscar D. Ballinas Lezama

“Se va a romper el molde con el que se hacía la política tradicional y vamos a terminar con los moches”, dijo Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer los 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción.
Empeñado en echar andar una política de austeridad republicana, el ‘Santón de Macuspana’ pide la comprensión del pueblo ante estas medidas que fueron planteadas cuando hizo campaña en las plazas públicas; ”no me estoy sacando nada de bajo de la manga”, afirma el hoy Presidente Electo para el próximo sexenio.
Habló también de acabar con los ‘moches’, explicando que ya no habrá partidas en el presupuesto que sirvan a ese propósito, como sucedía antes y hoy da vergüenza decirlo, manifestó, quien en este rubro va tener que andar con mucho cuidado y vigilar muy de cerca a su gabinete y altos funcionarios.
Si bien Andrés Manuel López Obrador viene con toda la buena intención de luchar por un cambio real en este país, no basta sólo cobrar un sueldo nominal un 40 por ciento, menos de lo que gana en nómina Enrique Peña Nieto, un salario que presuntamente le ha servido solo para los ‘chicles’ al ‘Príncipe de las reformas’, ya que al parecer estos gobernantes obtienen sus mayores ganancias de los ‘moches’.
Basta echarle un ojo a lo que reciben como pago los Ministros de la Suprema Corte de Justicia en la Nación, que va más allá de los 400 mil Pesos mensuales, además de tener un vehículo oficial del año a su disposición, dos asistentes, gastos de representación y una pensión vitalicia; en 1995, 10 Ministros fueron dados de baja por decisión de la Corte, habían ‘trabajado’ únicamente 9 meses y ahora cobran 250 mil Pesos mensuales de pensión.
Miembros de la Organización Nacional Anticorrupción en México han puesto muchas veces el grito en el cielo denunciando estas injusticias, sobre todo, cuando un trabajador burócrata que se la pasa más de 40 años laborando y recibe una migaja como pensión; de ahí que la gente pide que la ‘espada de AMLO, también corte estas cabezas podridas por la corrupción.
Los que tributan en este país de las maravillas, ahora que se ha terminado el circo electoral y el del futbol, están interesados en saber si estos parásitos del sistema no van a ser tocados ni con el pétalo de una rosa, al igual que ‘Alí Babá y sus 40 ladrones’ que se irán como el jibarito, con su cargamento locos de contento a disfrutar la dulce vida.
En una nación donde casi la mitad de la población de los afortunados que tienen un trabajo, sobreviven con 5 mil Pesos mensuales qué cercanía pueden tener esos Ministros, gobernantes o funcionarios de alto nivel con las necesidades de la sociedad, a la que supuestamente representan.
“La mayoría de los mexicanos comulgan con la idea de López Obrador, de hacer realidad uno de los reclamos más sentidos de la sociedad, terminar con la corrupción, la impunidad y reducir esos sueldos ostentosos de altos funcionarios, cuyo único privilegio que deberían tener como servidores públicos, es el de servir con entrega y sacrificios”, afirman integrantes de la Organización Nacional Anticorrupción.
Afirman que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación han rechazado categóricamente bajar su sueldo, apelando a principios constitucionales y a la necesidad de garantizar la autonomía e independencia de los funcionarios federales; por lo que sería bueno preguntarles a esos ‘servidores públicos’, si ese es el precio que el pueblo tiene que pagar por su ‘honradez’, mantener sus privilegios a costa de la mayoría de los mexicanos.
Bien ha dicho también el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, “tenemos que hacer las cosas diferente, vamos a hacer de la honestidad una forma de vida”, apuntó el hombre que gobernará esta entidad, después del próximo 8 de Diciembre.
Dejó en claro que las instituciones se van a fortalecer y renovar, así como se obligará a los servidores públicos a rendir cuentas de su actuación y el manejo de recursos, “ya no se permitirán enriquecimientos del presupuesto, se va a llevar a cabo una verdadera transformación que atienda las obligaciones en materia de rendición de cuentas”, sentenció.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -