viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Furia de la Naturaleza

Oscar D. Ballinas Lezama

En estos tiempos de terremotos y huracanes la gente se levanta con el ‘Jesús’ en la boca, porque la madre naturaleza no define día ni hora para manifestar su furia, con la que provoca muerte y destrucción.
Habitantes de Puerto Madero en el municipio de Tapachula viven al ‘filo de la navaja’ ante el mar de fondo que provoca oleaje de varios metros de altura, las que llegan chocando con fuerza en la playa y han destruido la mayor parte de las construcciones, ya acabaron hasta con el cementerio.
El exsenador de la República, Luis Armando Melgar, manifestó que urge concluir el muro de contención para salvar el malecón en esa población porteña de la costa chiapaneca, asegurando que la primera etapa del murallón que sigue sin terminarse, tuvo una inversión histórica de 137 millones de Pesos.
Melgar fue uno de los principales gestores de ésta obra cuando fungió como Senador, ahora como simple ciudadano quiere seguir impulsando el proyecto que prácticamente se encuentra a medias.
“Ya logramos lo más difícil, que era construir el nuevo malecón; ahora debemos proteger la infraestructura para que genere ingresos a la gente del puerto; tomando en cuenta que hace dos años gran parte de ese rompeolas se lo llevó el mar de fondo, de ahí la importancia de concluir a la brevedad posible esta obra federal”, argumentó el político tapachulteco.
En otros temas, el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, no quita el dedo del renglón al señalar la gran importancia de que el pueblo y el gobierno trabajen juntos para rescatar el campo de Chiapas, para ello todos debemos trabajar en la reforestación de bosques y selvas.
Escandón Cadenas, al igual que el Presidente Electo le apuestan al campo para que este vuelva a ser el motor de la economía estatal, de ahí que dentro del proyecto de reforestación tienen pensando generar al menos unos 80 mil empleos directos.
El Gobernador chiapaneco electo, mencionó que durante su administración se simplificarán las reglas de operación de los programas públicos y se apoyará con proyectos productivos, tanto a los campesinos como a los ganaderos, con la finalidad de contribuir a la soberanía alimentaria para las familias chiapanecas.
Luego afirmaría que una de las metas es que las selvas y los bosques de esta entidad recuperen su grandeza y que el campo se convierta en la principal fuente de empleos y alimentos para las familias en todas las regiones, ya que hasta ahora muchas de éstas viven en pobreza extrema.
Indudablemente que tanto el Gobierno Federal como el de Chiapas, coinciden en que implementarán políticas públicas para combatir la corrupción y la impunidad, gobernando con austeridad y sin privilegios.
Por cierto, en días pasados la Premio Nobel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú Tum, envió una felicitación a Rutilio Escandón Cadenas, tratándolo como amigo y felicitándolo por la victoria alcanzada en los comicios electorales recién pasados, reconociendo que ese triunfo no es más que el producto del esfuerzo y trabajo de muchos años del hoy Gobernador Electo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -