EL QUINTO PODER DE MEXICO

355
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

5º Informe de Resultados de MAVECO
Ernesto L. Quinteros

Resultados y logros destacó el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello en su último informe de Gobierno.
Sus adversarios se quedarán con las ganas de verlo caer, o verlo en aprietos políticos, ya que es muy evidente su posicionamiento político en las altas esferas del poder.
El Congreso del Estado de Chiapas fue el escenario en donde Velasco dio su sexto informe, a donde acudieron representantes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como Gobernadores, Secretarios y altos funcionarios.
También acudieron los coordinadores del grupo parlamentario de MORENA, Ricardo Monreal; del Partido Encuentro Social, Sasil de León Villard; del PAN, Rafael Moreno Valle, y del Partido Verde, Raúl Bolaños Cue.
La presencia de la cúpula nacional en el informe de Velasco manda un poderoso mensaje a todos aquellos que siguen respirando por le herida, y todavía no asimilan la derrota de la pasada jornada electoral del 1º de Julio.
El joven político chiapaneco ha sabido navegar en el difícil ambiente político nacional y local. Su destreza como estratega político electoral también le augura un futuro político prometedor.
En su informe destacó logros en materia de seguridad pública, obras sociales, en salud educación, el campo, entre otros temas.
Honestamente este informe era algo con lo que tenía que cumplir por ley, nada más, pero que también da muchas lecturas políticas.
Así se despide “el Güero” Velasco de la administración estatal que encabezó, en donde ha habido altas y bajas, como en cualquier gobierno, pero que a diferencia de otros, él tendrá un mejor futuro político pues su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, lo catapulta a otro escenario.
Muchos analistas afirman que el denominado “güero-gober” saltará al escenario nacional una vez que concluya su gobierno en Chiapas, a principios de Diciembre.
Pero no será como Senador de la República, no, afirman que será en otra encomienda como seguirá dando reflectores y jugada política.
Por lo pronto es el principal impulsor de los proyectos nacionales que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador, como la ambiciosa construcción del Tren Maya, la reforestación de un millón de hectáreas con árboles frutales y árboles maderables para el rescate del campo mexicano, aumentar al doble la pensión universal para los adultos mayores, programa “jóvenes construyendo el futuro” que son becas laborales para dos millones 600 mil jóvenes.
Así como el programa de becas para estudiantes de escuelas públicas del nivel superior, pensión para un millón de personas con discapacidad, atención medica para la población, cobertura de internet para carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas de todo el país.
Por cierto, todos estos temas se han puesto a consulta de la población para saber si están de acuerdo o no en que se realicen.
En pocas palabras, Manuel Velasco Coello se ha convertido en uno de los hombres de confianza del próximo Presidente de la República, que también opera políticas públicas y temas de interés nacionales con Gobernadores de los diferentes Estados.
Desde mi punto de vista la calificación de su actuación como Gobernador de Chiapas, que le ponen tanto amigos como enemigos, pasará hoy a segundo término. Así que a los adversarios de Velasco se les fue viva la liebre.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: [email protected]
Visita: www.elorbe.com.mx