viernes, abril 19, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

El Cártel Negro
Oscar D. Ballinas Lezama

Las noticias sobre las caravanas de indocumentados centroamericanos han dejado de interesar a los medios de comunicación y todo mundo está centrado en el nuevo escándalo nacional, provocado por el ‘cártel negro de los huachicoleros’ que traen en jaque al Gobierno Federal.
Crece el rumor, sobre la posibilidad de que entre a este país un nuevo éxodo de hondureños, los que se dice podrían conformarse por aproximadamente 15 mil almas cuyo objetivo es quedarse a buscar trabajo en Chiapas; esto ha creado gran preocupación entre los soconusquenses que por su ubicación geográfica habitan la zona que se ha convertido en corredor de la migración y refugió de esos desamparados.
Trascendió que algunos funcionarios del Instituto de Migración viajaron desde hace semanas a Honduras, con la finalidad de buscar acuerdos con el Gobierno de aquella nación y lograr que detenga esta nueva caravana, la que amenaza llegar a la entidad chiapaneca para buscar empleos.
Toda esta serie de problemas que repercuten a nivel nacional, parecieran un plan con maña de los enemigos políticos del Presidente de la República, los que a pesar de la promesa ‘del borrón y cuenta nueva’ no están conformes con haber perdido el poder político-económico que tenían, se le han echado en montón buscando hacerle la vida de cuadritos, sobre todo, cuando López Obrador dijo que ‘ya le colmaron la paciencia’ y que va acabar con la corrupción, restregándoles en la cara el estribillo: ‘¡me canso ganso!’.
Encarrerado en esta batalla contra los huachicoleros, López Obrador advierte que ya hay investigaciones para detener a los inmiscuidos en este robo a la nación, aunque no explica si en el mismo costal va a meter también a los jefes del ‘cártel negro’ como Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero que ya se ‘amarró el dedo antes de cortárselo’, amparándose contra una posible orden de aprehensión en su contra.
De colmillo retorcido en esos menesteres, el liderzuelo de uno de los sindicatos que más huele a corrupción, obtuvo el amparo número 11/2019, que lo ampara contra todos los Jueces de la Ciudad de México, así como de la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República.
Aunque el dueño de la ‘silla del águila’ expresa que no hay nada en contra de Romero Deschamps, el sindicalista se siente perseguido por sus propios demonios que no le dejan tranquilo, sobre todo porque sabe que a veces el dinero no da impunidad ante la orden presidencial, así le pasó Joaquín Hernández Galicia (a) ‘La Quina’, quien cayó de la gracia del entonces Tlatoani Carlos Salinas de Gortari y terminó en la cárcel con al menos 30 trabajadores más de Pemex, que lo apoyaron para ‘jalarle la cola al tigre’.
Los mexicanos bien nacidos están pidiendo a Dios, que la guerra entre ‘el cártel negro’ y el ‘Señor de la transformación’ no vaya a prolongarse y recrudecerse, porque será el pueblo quien siga pagando los platos rotos; si bien existe la esperanza de que al combatir a los huachicoleros se rescaten muchos millones de Pesos, los consumidores del combustible sufren las consecuencias del desabasto.
Por si fuera poco, aumenta la amenaza de subir nuevamente los precios de gasolinas, gas y luz eléctrica; aunque de esto nadie comenta debido a la cortina de humo creada por esta batalla contra los huachicoleros.
Ojalá que no se autoricen nuevos aumentos a la luz, gasolinas y el gas; así como también se logre encarcelar a los rufianes que durante varios sexenios robaron a placer los hidrocarburos, propiedad del pueblo de México, caiga quien caiga.
En otras cosas, el próximo domingo 20 de Enero en Tapachula y todo el Soconusco, se podrá observar el eclipse de la “súper luna sangre de lobo”; si usted no tiene telescopio, puede acudir al Planetario del Colegio de Bachilleres, en donde a partir de las 20 horas se estará observando el cielo con sus potentes telescopios, la entrada será gratuita.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -