DEUS EX MACHINA

89
DEUS EX MACHINA
DEUS EX MACHINA

El Elegido
Oscar Sieber
@neosieber

Misión: rescatar al científico que logrará aplastar a los nazis con su descubrimiento. Tiempo: 72 horas. Porcentaje de éxito: 0.
Rumbo al final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados necesitan completar un arma nuclear antes que sus rivales. Para que el Proyecto Manhattan sea exitoso, es indispensable la ayuda de un profesor de física judío.
Por lo tanto, el Gobierno de Estados Unidos trata de sacar al profesor y a su familia de Alemania, pero sin muchos resultados.
Cuando al fin son llevados en vagones de ganado hacia Auschwitz, como tantos otros judíos polacos, casi se pierde la esperanza de que el científico pueda colaborar con los Aliados para ganar la guerra.
Mientras tanto, Nathan Blum, un joven polaco que escapó del horror del Ghetto de Varsovia, trabaja para el Gobierno de Estados Unidos traduciendo y descifrando mensajes del enemigo.
Por su habilidad, astucia y deseo de vengar la muerte de los suyos, se vuelve el hombre indicado para completar la misión.
Debe infiltrarse sin ser visto en Auschwitz para rescatar al profesor, pero sólo tiene 72 horas para encontrarlo y escapar antes de que el avión que aterrizará durante unos cuantos minutos los saque de aquel infierno.
Un thriller apasionante que atrapa al lector con esta misión suicida, contrarreloj y que parece tener todo en su contra.
Una misión suicida para rescatar al único hombre capaz de definir el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Ésta obra es contada por Andrew Gross, un escritor estadounidense conocido por sus novelas policiacas y thrillers. En 2016 comienza a explorar un género distinto: la ficción histórica, con la publicación de El Elegido (The One Man), novela a la que siguieron los títulos The Saboteur (2017) y Button Man (2018).