viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

El Combate a la Corrupción en el IMSS
Ernesto L. Quinteros

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social en México (IMSS), Germán Martínez, manifestó en entrevista a nivel nacional que el combate a la corrupción va en serio al interior de esta institución.
Y no es para menos, ya que desgraciadamente existe una gran diversidad de problemas desde la entrega de incapacidades al por mayor, hasta el robo de cuotas obrero patronales, robo de medicamentos, aviadores, solo por mencionar algunas de las tantas cosas que pasan en este sistema de salud.
Y del mal servicio y la negligencia de muchos funcionarios que aquí laboran, ya ni se diga. Es por ello que su Director reveló que desde que tomó posesión al frente de esta institución están trabajando con los órganos de control interno y con la Auditoría Superior de la Federación.
El exdirigente panista, quien hoy es parte del gobierno morenista, advirtió también que no será tapadera de nadie. Y todas las denuncias de corrupción y malversación de fondos serán atendidas, tope a donde tope. ¿Será?
Siendo así, y tomando en cuenta todas las palabras de Germán Martínez, valdría la pena que viniera a darse una vuelta a Chiapas y revisara el gran cúmulo de denuncias de corrupción, negligencias, abuso de autoridad y un sinfín de irregularidades que aquí ocurren, y que nadie da seguimiento, prevaleciendo siempre la impunidad.
Es un secreto a voces que los trabajadores derechohabientes de este sistema de salud, reciben un pésimo y decadente servicio. Si hay una institución en Chiapas que está burocratizada, tediosa y lenta para brindar atención es precisamente el Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde urge un cambio, no sólo de funcionarios de primer nivel, si no de actitud y compromiso con la población.
No Funcionó la Caja China.
La metralla de críticas, señalamientos y descalificaciones hacia el Gobierno Municipal que encabeza Oscar Gurría, continúa.
No se ve por dónde la pueda librar, y desde la caja de cristal se filtra información de que el Edil y su equipo ya contrataron asesores tuxtlecos para tratar de apagar el incendio de críticas en las redes sociales y algunos medios de comunicación de la región y la entidad.
Carentes de argumentos, trabajo y proyectos sociales de beneficio para la población, el Edil y sus asesores aun no encuentran la fórmula para poder gobernar esta ciudad tan compleja, en donde la población exige -con justa razón- “resultados de parte de las autoridades municipales”.
Fuentes del Ayuntamiento aseguran que, ante el escenario adverso para el Edil, los asesores lanzaron la “caja china”, la misma que hizo famosa una película del cine mexicano, que no es más que inventar un evento relevante para distraer la atención pública. Y por ello mandar a limpiar dos calles del centro de la ciudad de ambulantaje, y dar la nota, que distribuyeron como un suceso inédito.
Pero no les funcionó, fue un verdadero fracaso, pues el descontento social sigue y los señalamientos de presuntos actos de corrupción, nepotismo, malversación de fondos y abuso de autoridad en las diferentes áreas del Ayuntamiento no ha parado. En particular, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde los policías municipales viven con miedo de ser intoxicados por la mala alimentación que reciben. Así como a diario se quejan de presuntos actos corrupción en la misma corporación.
Y tan no les funcionó el evento distractor, que ahora hasta un hermano del propio Alcalde, lo pone como lazo de cochino.
A diario, el hermano incómodo de Gurría, envía mensajes a través de su cuenta de Facebook que sus mismos adversarios se encargan de hacer virales en todas las redes sociales.
Y a eso súmele que la gran mayoría de sus colaboradores no le ayudan absolutamente en nada, y como dijera los personajes de chespirito… “sin querer queriendo”…ya se le fueron más de cuatro meses en el Gobierno, y los tapachultecos siguen esperando el tan ansiado “cambio”.
Y este martes, al Edil le saltó otro problema con los inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes también denuncian maltrato e incumplimiento del Ayuntamiento. Y amenazan con soltar la sopa de quiénes son los que cobran el “derecho de piso” a los ambulantes, y también amagan con señalar a los responsables de andar vendiendo calles y banquetas al comercio informal. ¿No les digo?, no dan una.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -