viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Vigilan a Ciegas

Las omisiones de los funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula que aun Preside, Oscar Gurría sigue saliendo a flote, ya que poco a poco se van descubriendo las anomalías que dejó el nefasto ex edil, Neftalí Del Toro Guzmán.
A la fecha el actual Ayuntamiento se ha negado a informar de los procesos de entrega-recepción con la administración pasada.
En su momento era saludable hacer el deslinde políticamente hablando, porque era importante marcar distancia, y saber que dejaron los anteriores funcionarios y como iniciaba la presente administración, que lleva cinco meses y medio en el cargo, pero no dan una.
Se desconoce el motivo, razón o circunstancia que ha obligado a Oscar Gurría guardar un silencio sepulcral sobre el tema.
Era muy sencillo, declarar e informar en qué condiciones recibieron las diferentes áreas del gobierno municipal, sus bienes y patrimonio, y con todo lo que cuentan. Para que a partir de ahí iniciara la evaluación pública que hacen los tapachultecos en cada trienio.
Hoy sale a flote otro tema escabroso, que resulta ser una herencia de la administración pasada, ya que los empleados del C-4, informan que existen cámaras obsoletas y un buen número funciona a medias.
Muchos equipos fueron comprados por el Ayuntamiento, y se adquirieron en la administración municipal pasada a precios exorbitantes, pero al parecer son ‘marca patito’.
Los trabajadores del C-4, son los que tienen a su cargo el control y monitoreo de las diferentes cámaras de vigilancia que existen en puntos estratégicos de la ciudad.
La dependencia estatal en mención, también opera el número de emergencia 911, ya que existe una coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, para atender las llamas de auxilio de la población en esta región.
Si hay algo de lo que se quejan a diario los tapachultecos, es de los altos niveles de inseguridad que hay en las colonias y comunidades. Pero desgraciadamente los empleados del C-4 hacen lo que pueden, ya que prácticamente están vigilando a ciegas la ciudad.
A eso súmele, que también a quienes trabajan en esta dependencia, les deben varias quincenas de sueldo.
NEFTALÍ DEL TORO UN GRAN RATERO: COLONOS
Habitantes de la colonia Los Cafetales, ubicada al sur de la ciudad, solicitaron la intervención del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ya que el ex presidente de Tapachula, Neftalí del Toro presuntamente se robo mediante un movimiento legaloide, una hectárea y media aproximadamente de terreno, que es propiedad de la comunidad, y que también es un área verde que beneficia a la Preparatoria No. 5.
Los inconformes protestaron en la entrada del Palacio Municipal de Tapachula, el pasado Martes, en donde pidieron entrar a dialogar con el actual presidente, Oscar Gurría, quienes curiosamente aseguran no tener conocimiento de este robo.
Desde el 2014, el terreno en mención le fue donado a la comunidad, mediante una sesión de Cabildo.
Lamentablemente, abusando de su autoridad, el ex edil, Del Toro puso dicho terreno como garantía de una deuda del Ayuntamiento, sin embargo aseguran que todo es parte de un fraude.
Una de las inconformes, Magnolia “N” dijo que hoy se ostenta como dueño del terreno un tal Jorge Benito, a quien saben es un prestanombre.
Los inconformes, entre ellos estudiantes y amas de casa dijeron sin temor a equivocarse que el que se quiere robar o ya se robo el terreno, es el ex presidente de Tapachula, Neftalí Del Toro.
Por ello hacen un llamado al Gobernador de Chiapas, para que intervenga, ya que no permitirán ese abuso de poder y fraude. Y de ser necesario realizarán bloqueos y manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.
Como bien dice el mismísimo Andrés Manuel López Obrador, definitivamente este cuate no tiene llenadera.
Por lo pronto, este asunto ya se hizo un escándalo, en donde los habitantes de Cafetales aseguran que no le van a dar ni un centímetro de dicho terreno al ex funcionario.
Lo que llama poderosamente la atención, es la omisión de cómo actúan funcionarios y el Presidente Gurría, quienes dicen que no tenían conocimiento del tema. ¿Será?
Los colonos informaron que se dieron cuenta de la situación, ya que salió un anuncio en los medios de comunicación, en donde se está poniendo a la venta dicho terreno.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com #TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -